Probablemente no sabías pero este 20 de marzo es el día mundial de la felicidad. Por ello, te compartimos algunos hábitos que te ayudarán a encontrar el camino para ser feliz y disfrutar de la plenitud. ¡Que los disfrutes!

Chécate 8 hábitos para ser feliz:
8

Levantarse temprano

¿Quieres ser feliz? Aunque cueste, levantarse temprano es uno de los hábitos que se debe de procurar para aprovechar el día, cuidar tu cuerpo, salud y poder organizarte y evitar el estrés que se puede desarrollar en el día. Establece una hora adecuada, despierta con la música que te haga levantarte de la cama, estírate, muévete por unos 20 minutos para activar tu cuerpo, organiza tu día y desayuna. Inténtalo por una semana y veras cambios positivos.

7

Haz ejercicio

A la hora que mejor te acomodé haz mínimo 30 minutos de activación física. Es importante cuidar tu cuerpo, esto te fortalecerá física y mentalmente ya que liberaras endorfinas y te sentirás como nuevo. Si aún no estás listo para ir a un gimnasio, sal a correr ya sea por tu casa o cerca de la playa, suscríbete a clases de acondicionamiento físico o en internet puedes encontrar varias rutinas divertidas y gratuitas. No hay excusa, el comienzo siempre será lo más difícil pero una vez dentro lo disfrutarás. ¡Tú puedes!

6

Libera tus pendientes

No hay mejor sentimiento que la paz cuando borramos cosas de la gran lista de pendientes. Con una buena organización, un ambiente agradable y tiempo, haz tus labores, terminando se te irá el estrés y tendrás más tiempo para hacer lo que realmente te gusta. Es un hábito para ser feliz.

Te puede interesar:

DE MUJER A MUJER: Al tomar decisiones, piensa en tu felicidad

5

Exprésate

No te guardes nada ya que podría ser dañino para tu salud, expresa tus sentimientos dile a tus amigos o familia lo mucho que los quieres o lo que signifiquen para ti, no tiene que ser una día en específico para decir algo bonito. A lo mejor esa persona necesite escuchar eso y ambos se sentirán bien.

4

Más hábitos para ser feliz: Tiempo de amor propio

No hay nadie más importante en este mundo más que tu mismo, regálate tiempo para ti, quítate el estrés, ten una cita contigo mismo cada determinado tiempo donde harás todo lo que te gusta y te haga bien, ya sea un skincare mientras ves tu series favorita y comes eso que tanto has deseado por mucho tiempo. Este es, quizá, uno de los hábitos más importantes para ser feliz.

Hazlo a tu manera ya que todos somos únicos, recuerda, “if you can’t love yourself how in the hell you gonna love somebody else?”- RuPaul.

3

Escucha música

Esta es la manera más fácil para hacerte sentir que estás en la cima del mundo. Pon tu playlist favorita a la hora que quieras, baila, canta a todo pulmón aunque al final te inventes la letra. Recuerda que cada quien es único y con diferentes gustos, así que súbele el volumen y pon lo que quieras.

2

Date un gusto al comer

Varios suelen bailar cuando comen algo. No le tengas miedo a la comida ya que es un tipo de combustible, aparte de nutrirte, te alimentara la mente y el corazón, liberando un poco más de felicidad. Recuerda que todo es balanceado.

1

Busca tu verdadera pasión

Funciona todos los hábitos y busca algo que te haga sentir pleno, que sea tu momento de quitarte el estrés, a lo mejor tienes una pasión escondida o que no sabes como empezar como por ejemplo: aprender un idioma, pintar, diseñar, etc.

Si te has dado cuenta la felicidad viene con el cuidado del cuerpo, de la mente y de el entorno. Esta es tu señal, toma estos hábitos para ser feliz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.