domingo, septiembre 25, 2022
InicioShowbizGus Rodríguez, el genio detrás de Club Nintendo y Derbez en Cuando

Gus Rodríguez, el genio detrás de Club Nintendo y Derbez en Cuando

Gus Rodríguez el creador de Club Nintendo y guionista de XHDЯBZ. El actor, guinista y productor falleció este sábado 11 de abril a la edad de 59 años, hasta el momento se desconoce la causa de muerte.

El creador de la revista Club Nintendo México se convirtió en todo un referente de la cultura geek de los años 90, no solo participó en el programa Nintendomanía, también fue guionista de Eugenio Derbez y se le atribuyen, entre otras cosas, la creación de personajes como “Armando Hoyos”.

Su amor por los videojuegos fue clave para la cultura gamer moderna, pues fue fundador de la emblemática revista mensual lo cual puso las bases para el periodismo de videojuegos en México. Dedicó toda su vida a este tipo de proyectos y nunca perdió el contacto con sus fans.

Gus Rodríguez

Eugenio Derbez bromea sobre COVID-19 de Omar Fayad

Xbox Live llegará a Nintendo Switch, iOS y Android

Gus Rodríguez y su paso por XHDЯBZ

A la par que trabajaba en el programa Nintendomaníade Tv Azteca estuvo en Televisa, de hecho se convirtió en la única persona que pudo trabajar en las dos televisoras al mismo tiempo durante la llamda “Guerra de Televisoras” y es que su talento era muy cotizado.

Trabajó al lado de Eugenio Derbez como guinista en los programas  La Familia Peluche, XHDЯBZ y Derbez en Cuando, creando emblemáticos personas y los diálogos más recordados de esos programas. El comediante Eugenio Derbez lo despidió con unas conmovedoras palabras a través de sus redes sociales:

“Hoy murió uno d mis más grandes amigos y compañeros d vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador d Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo q ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar”, se lee.

Gus también dirigió la serie Vecinos y adaptó el guión de Shrekal español, algo que muchos consideran que prácticamente “reescribió la película” para que fuera muy cercano al humor mexicano.

Así fue como Gus Rodríguez se convirtió en el genio detrás de Club Nintendo, Derbez en Cuando y muchos otros proyectos más.

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de Código Espagueti.

Ultimas noticias