fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Guillermo del Toro vuelve a Guadalajara para preparar “Pinocchio”

El cineasta Guillermo del Toro ha regresado a su natal Guadalajara para comenzar con la preproducción de su próximo largometraje, “Pinocchio”; producido por DreamWorks y Netflix.

De acuerdo a varios informes, dicha preproducción se llevará a cabo en el Centro Internacional de Animación (CIA) en Guadalajara. Esto como parte de una iniciativa que busca impulsar el cine de realizadores mexicanos.

El CIA (Centro Internacional de Animación) fue fundado por Guillermo del Toro para fomentar las artes en México. De la mano de la Universidad de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, se encargará de dar a conocer la “siguiente generación de cineastas”.

Si bien aún no hay mucha información sobre la película, hasta ahora solo se sabe que Pinocchio estará contextualizada en la Italia fascista de los años 30.

Te puede interesar:

Por Hellboy II, Del Toro no pudo dirigir película de Halo

Guillermo Del Toro reta a Aeroméxico para que regalen vuelos

Asimismo, la plataforma de streaming Netflix reveló algunos de los actores que se incorporarán a la historia. Ellos son: Gregory Mann debutando como Pinocho, Ewan McGregor como Pepe Grillo y David Bradley como Gepetto.

El largometraje de DreamWorks es la nueva gran apuesta de Guillermo del Toro.

Además, indicó que a diferencia de otras versiones de la historia, él veía la desobediencia de Pinocho como una virtud, por lo que el público debe esperarse un approach muy distinto a los demás.

En lo que Pinocchio llega a las pantallas, Del Toro tiene en puerta el estreno de su película Nightmare Alley. Dicho proyecto cuenta con las actuaciones de Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, por mencionar algunos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado