fbpx
domingo, enero 17, 2021

García Bernal entre los 25 mejores actores según NYT

García Bernal entre los 25 mejores actores según NYT.

Desde su trabajo en “Y Tú Mamá También”, Gael García Bernal fue aplaudido por la prensa especializada. Ahora, los críticos del New York Times lo incluyeron en su lista de los 25 mejores histriones del Siglo XXI. Convirtiéndose en el único mexicano incluido, él junto a Sônia María Campos Braga, de Brasil y Óscar Isaac, de Guatemala. Son los únicos latinoamericanos.

Sobre ello, el crítico A.O. Scott comentó sobre García “tiene onda, pero no es intimidante. Es apuesto pero accesible; es gracioso, pero sin llegar a ser odioso; es seguro de sí mismo, pero no es fanfarrón”.

Te puede interesar:

Diego Luna podría estar nominado al Óscar por Mejor Actor

Yalitza Aparicio se convierte en escritora de Vogue

García Bernal entre los 25 mejores actores según NYT.

García Bernal entre los 25 mejores actores según NYT.

Entre otros de los papeles que destacó la periodista Manohla Dargis para su reseña. Se encuentra el Che Guevara en “Diarios de Motocicleta” de Walter Salles, así como Zahara en “La mala educación” de Pedro Almodóvar. Por su parte, el crítico A. O. Scott destacó su participación en la película chilena “No” de Pablo Larraín. Donde interpreta a René Saavedra, misma que fue nominada a un óscar como mejor película extranjera en 2013.

Junto a Gael García aparecen Denzel Washington, Keanu Reeves, Nicole Kidman, Song Kang Ho. Toni Servillo, Zhao Tao, Viola Davis, Saoirse Ronan, Julianne Moore. Joaquin Phoenix, Tilda Swinton, Oscar Isaac, Michael B. Jordan, Alfre Woodard, Willem Dafoe, Wes Studi. Rob Morgan, Catherine Deneuve, Melissa McCarthy, Mahershala Ali y Sônia Braga.

El mexicano ha recibido el Globo de Oro a mejor actor de televisión por el proyecto “Mozart In The Jungle” de Amazon Studios. Un Ariel por “Amores Perros”. Junto con Diego Luna consiguió el Marcello Mastroianni en 2001 dentro del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Además fue nominado al BAFTA por su papel en “Diarios de Motocicleta”, un premio Goya por la película “Sin noticias de Dios”. Un premio ACE de Nueva York, entre otros. Cabe destacar que también ha sido director y productor como sucedió en “Chicuarotes”, en 2019, con guión de Augusto Mendoza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Lety Calderón hospitalizada de emergencia tras complicaciones por Covid-19

La actriz Lety Calderón fue hospitalizada de emergencia debido a complicaciones por Covid-19, así lo dio a conocer ella misma a través de su...

J Balvin sorprende al visitar el barrio donde creció en un Ferrari

El cantante J Balvin sorprendió a los habitantes del barrio que lo vio crecer en su natal Colombia, "Castilla", al llegar con un Ferrari.

Dr. Dre sale del hospital tras haber sufrido aneurisma cerebral

Luego de haber sufrido un aneurisma cerebral a principios de este mes, el rapero Dr. Dre fue dado de alta del hospital, así lo...