viernes, septiembre 30, 2022
InicioShowbizGalilea Montijo revela que las hormigas voladoras son su comida favorita

Galilea Montijo revela que las hormigas voladoras son su comida favorita

Galilea Montijo revela que las hormigas voladoras son su comida favorita. La conductora y su hijo se ven felices degustando los insectos.

Ella siempre ha enaltecido lo suculentos que son los platillos mexicanos, especialmente los de su región como las tortas ahogadas y el pozole.

Yalitza Aparicio le va al Cruz Azul, así lo demostró

Vanessa Claudio habló pestes de ‘Venga la Alegría’

Una de las conductoras que siempre da de qué hablar es Galilea Montijo, aunque la mayoría de las ocasiones es para bien, ella se ha ganado el cariño del público gracias a que todas las mañanas aparece conduciendo el programa Hoy.

Ahora con las redes sociales Gali es una de las famosas que tiene millones de seguidores en Instagram, donde suele subir Storie junto a su familia.

En esta ocasión la conductora de Hoy dejó impactados a sus seguidores al aparecer con su hijo Mateo comiendo unas deliciosas hormigas chicatanas.

Platillo que es de origen oaxaqueño, cuyos pobladores esperan con ansias la temporada en que los insectos salen de sus nidos y vuelan por los aires, por eso también se les conoce como voladoras.

Según las hormigas voladoras son de color rojizo marrón, son consideradas una delicia, se pueden comer en memelas (tortilla gruesa cubierta con queso y frijoles).

Galilea Montijo revela que las hormigas voladoras son su comida favorita

Asimismo en las imágenes que Galilea subió a Instagram Stories aparece comiendo los hormigas voladoras directamente del plato, madre e hijo parecen estar encantados degustando los insectos.

Cabe mencionar que en  algunas comunidades indígenas es muy común que los insectos se coman.

Debido a que se hace desde la época prehispánica, uno de los restaurantes más famosos que hay en México es el Pujol, de Enrique Olvera, que  tiene un platillo con este ingrediente.

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de Grupo Fórmula.

Ultimas noticias