Fobia anuncia “unplugged” con MTV

En 2020, la icónica banda cumple 30 años.

Fobia anuncia un

Fobia anuncia “unplugged” con MTV

La mayoría de las bandas hispanohablantes que firmaron con MTV por un concierto acústico (unplugged) han ofrecido sus mejores presentaciones. Ahora, Fobia se une a esta selecta lista. A través de sus redes sociales, la banda anunció el primer unplugged de su carrera, tal función sería grabada en Ciudad de México durante octubre. Su producto final estaría listo para noviembre o diciembre del presente año.

Este año se cumplen 30 años de que Leonardo de Lozanne, Jay de la Cueva (voz de Moderatto), Cha!, Paco Huidobro e Iñaki. cumplen 30 años de haberse reunido por primera vez.

En 1990, Fobia se lució estrenando “El microbito”, “Moscas” o “Dios bendiga a los gusanos”. A este disco y éxitos le siguieron un sinfín más como “Hipnotízame”, “Veneno Vil”, “Rosa Venus”, “Siempre estoy” y muchas más.

Te puede interesar:

Gustavo Cerati será tributado a 6 años de su muerte

¿Belinda ha mentido sobre su edad?, al parecer sí

Fobia anuncia “unplugged” con MTV

Fobia anuncia un "unplugged" con MTV

Café Tacvba, fue la primera en tener dos Unplugged en todo el continente (su primero fue en 1995). Pero México ha exportado a MTV otros talentos como Santa Sabina, Los Tigres del Norte, Zoé, Caifanes (los primeros mexicanos). También La Maldita Vecindad, El Tri, Julieta Venegas, Kinky, Molotov, hasta Pepe Aguilar.

Para Latinoamérica, su historia con estas presentaciones comenzó en 1994 con Los Fabulosos Cadillacs. Uno de los más importantes, patrocinado también desde Argentina, es el de Soda Stereo de 1996.

En marzo de 2020, MTV anunció que seguiría con sus Unplugged en medio de la pandemia con los artistas interpretando desde sus casas bajo el título de Unplugged at Home, temporada que inició con el acústico de Wyclef Jean.

De modo que lo más probable es que el Unplugged de Fobia, se grabe de manera formal y sin público para acatar las medidas sanitarias. Con esta noticia del Unplugged de Fobia, seguramente incluirán en su repertorio temas de cada disco. Aunque le darán mayor énfasis a Pastel, el álbum de la banda en vivo que salió el año pasado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.