jueves, julio 29, 2021

Felipe de Edimburgo e Isabel II: así comenzó su historia de amor

Luego de que trascendiera la noticia del lamentable fallecimiento de Felipe de Edimburgo, han vuelto a tomar protagonismo algunos de los momentos más importantes de su vida. Uno de ellos, su historia de amor con la Reina Isabel II. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre su relación.

El flechazo

Isabel y Felipe se conocieron en julio de 1939, cuando la ahora monarca tenía 13 años y él 19, mientras era un cadete de la Real Academia Naval de Darmouth.

De acuerdo a varias declaraciones, la Reina Isabel se habría enamorado de Felipe de Edimburgo apenas verlo; sin embargo el tardó en mostrar su interés hacia la joven.

Amor prohibido

A lo largo de su mandato, la Reina Isabel ha demostrado su compromiso con la corona; sin embargo, al inicio de su romance con el Príncipe Felipe y ante la negativa de su padre, la princesa se rebeló y amenazó al rey con renunciar al trono si no la dejaba casarse con el único hombre que había conocido y amado de verdad.

Y por el resultado de la historia, su ultimátum funcionó, y el matrimonio se realizó en noviembre de 1947.

Felipe de Edimburgo… ¿la sombra de la Reina Isabel?

En 1949, Felipe fue nombrado Segundo Comandante de la Armada en Malta, y aunque esto lo hizo tener un “cargo” a la altura de la princesa Isabel, pronto se vio “opacado” por ella nuevamente.

Fue tras la muerte del padre de Isabel, que la princesa se volvió Reina, y así comenzó una vida para el príncipe como la sombra de su esposa.

Te puede interesar:

Fallece el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, a los 99 años

Príncipe Felipe buscó evitar boda de su nieto con Meghan Markle

El fallecimiento de un compañero de vida

La mañana de este viernes 9 de abril se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de Felipe de Edimburgo. De acuerdo a un comunicado de la familia real, se externó que el príncipe falleció en la tranquilidad de su casa y junto a su compañera de vida, la Reina Isabel.

Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo“, señaló el Palacio de Buckingham.

Luego de 73 años de matrimonio, la Reina Isabel le dice adiós al amor de su vida, el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado