La semana pasada se dio a conocer que el actor mexicano Tenoch Huerta se integraba al reparto de la secuela de Black Panther como el villano de la historia.
Aunque la noticia alegró a un gran sector de la sociedad, otro no dudó en expresar su rechazo en redes sociales; alegando que el actor no da un buen ejemplo a los niños, pues es “agresivo y comunista”.
Algunos usuarios revivieron, por ejemplo, un comentario político, en el que el actor pedía que se castigara a unas personas por traición a la patria. ”Que los fusilen de espaldas y los entierren boca abajo. O que los dejen libres media hora en un zócalo a reventar de gente’’, había escrito Tenoch.

Ante esta “petición”, que según Tenoch era broma, una tuitera escribió: “Increíble que Disney pretenda tener en sus filas a un actor con tan baja ética moral, con vínculos con terroristas”.
En su momento, Tenoch se disculpó por éste y otros comentarios; sin embargo, esas disculpas parecen no haber sido suficientes; pues algunos usuarios amenazaron con cancelar su suscripción a la plataforma Disney+ si la empresa no atiende su petición y decide seguir adelante con la participación del actor en Black Panther 2.
Tal fue la controversia que cerca de 100 actores mexicanos expresaron públicamente su apoyo total a Tenoch a través de un comunicado.
Entre los firmantes que apoyan a Tenoch Huerta están los actores Luis Fernando Peña, Joaquín Cosío y Adriana Paz; además de cineastas como Carlos Cuarón, Fernando Rovzar, Carlos Bolado, Alejandro Springall, Teresa Suárez y Pitipol Ibarra, entre otros.
En caso de que Disney siga con el plan, Tenoch Huerta sería el quinto mexicano en participar en una franquicia de gran presupuesto en tema fantástico y de superhéroes; cosa que ya han logrado Diego Luna (Rogue One: una historia de Star Wars); Eréndira Ibarra (se integró a la franquicia Matrix); Joaquín Cosío (Escuadrón Suicida); Natalia Córdova-Buckley (Agents of S.H.I.E.L.D) y Adán Canto (X-Men: días del futuro pasado).