fbpx
Síguenos en:
.

Showbiz

Fallece la mamá de la periodista Shanik Berman

Publicado

en

Fallece la mamá de la periodista Shanik Berman

Fallece la mamá de la periodista Shanik Berman, este lunes 10 de febrero se dio a conocer la muerte de la señora Martha Gutman Kraus.

La mamá de la periodista de espectáculos nació en Checoslovaquia, país con 70 mil habitantes, de donde su abuelo era el Presidente de la comunidad judía, doña Martha fue víctima del holocausto Nazi,  por Adolfo Hitler en Alemania.

Fernando Luján y su homenaje en los Oscar

Joaquin Phoenix festeja su Oscar comiendo hamburguesas

En una ocasión Shanik reveló algunos detalles de cómo su mamá sobrevivió al holocausto:

“Todo transcurría de una forma normal hasta que los Nazis determinan que su ciudad ya no es parte de Checoslovaquia.

Sino de Hungría y entonces se prohibió a los judíos ser mayoristas en cualquier ramo y su abuelo y padre se dedicaban al gran mayoreo de vinos, allí se acabó el negocio y sus padres determinan que se irían a vivir a Budapest”, comentó.

View this post on Instagram

#familia mami, nana Paula, @karlitaberman @bermanitas Jorge #januca

A post shared by Shanik Berman (@shanikberman) on

Sin embargo, eso no fue la salida para que los Nazis dejaran en paz a su familia,  en noviembre de 1944 los alemanes irrumpieron y “me llevaron a la marcha de la muerte caminando a diario muchos kilómetros, durmiendo al intemperie, sin cobijas… Todos íbamos a los  Trenes Destino: Campos de Concentración”.

Tras varios kilómetros recorridos, Martha Gutman logró escapar campo adentro hasta la casa de unos campesinos quienes le dejaron dormir en el establo con los animales por varios días.

Aunque una mañana tuvo que irse porque habían denunciado que había una niña judía.

Una vez que que la familia Gutman Kraus regresa a Checoslovaquia conoció a Max, quien lo describía como “el amor de su vida y su esposo para siempre”, debido a que los 15 días que se habían conocido, él le propuso matrimonio.

Fue como el hermano de su esposo,  Mauricio, que estaba estaba en México le recomendó que vinieran para acá, “pese a que parte de la familia de Mishi vio la opción de ir a Israel.

Pero México nos atrajo y salimos en un barco de la Organización Internacional de Refugiados que llegó a Nueva Orleans en Estados Unidos”, pero se siguieron hasta Veracruz y de ahí se pasaron a la Ciudad de México.

Una vez que llegaron al país  Martha y Max comenzaron a vivir en Lomas de Chapultepec y Polanco.

El matrimonio tuvo tres dijos: Shanik Berman, Mónica y André, en el   2011, supimos que tenía ocho nietos y tres  bisnietas.

Fallece la mamá de la periodista Shanik Berman

View this post on Instagram

Mis papás….

A post shared by Shanik Berman (@shanikberman) on

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de Grupo Fórmula.