fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Fallece Ken Spears, co-creador de Scooby-Doo

Fallece Ken Spears, co-creador de Scooby-Doo.

Ken Spears fue mejor conocido como el cofundador junto a Joe Ruby de la productora de animación televisiva Ruby-Spears Productions. Ambos hicieron varias animaciones entre ellas Scooby-Doo. La familia de Spears compartió una declaración a raíz de su muerte. Su hijo, Kevin Spears, dice que su padre falleció por complicaciones derivadas de la demencia con cuerpos de Lewy.

“Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo”, dijo Kevin Spears sobre su padre.

Te puede interesar:

Fallece el legendario animador Tony Eastman

Fallece Sean Connery a los 90 años

Fallece Ken Spears, co-creador de Scooby-Doo.

Fallece Ken Spears, co-creador de Scooby-Doo.

“Ken no solo ha dejado una impresión duradera en su familia, sino que ha tocado las vidas de muchos como co-creador de Scooby-Doo. Ken ha sido un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones “.

Ken Spears tenía 82 años, creció en Los Ángeles, California, donde conoció al hijo de  William Hanna. Más tarde, Spears fue contratado en la empresa Hanna-Barbera Productions, en 1959 como editor de sonido. Después, Fred Silverman, presidente de programación infantil de CBS, contrató a Spears y Ruby a principios de la década de 1970. Con el tiempo, Spears trabajaría como consultor de historias para la serie de televisión “Planet of the Apes” de 1974.

Después trabajo en “Superman”, “Alvin y las ardillas”, “Fangface”, “Mister T”, “The Plastic Man Comedy-Adventure Hour”. “Thundarr the Barbarian” y “Saturday Supercade”. Spears laboró hasta su jubilación dejando  dos hijos, Kevin y Chris; cinco nietos y tres bisnietos. Ruby falleció en agosto y su amigo resistió hasta pocos meses después.

Nosotros le recomendamos seguir informándose en esta casa editorial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado