sábado, junio 12, 2021

Fallece Johnny Pacheco, leyenda de la salsa, a los 84 años

El mundo de la música está de luto tras el fallecimiento de Johnny Pacheco, leyenda de la salsa y fundador del sello discográfico, Fania Records.

El pasado lunes se informó que Johnny Pacheco perdió la vida a los 85 años de edad mientras se encontraba en Nueva York.

Según varios reportes, el dominicano fue hospitalizado hace varios días debido a una pulmonía. Aunque no se confirmaron las causas de la muerte, esta complicación podría haber sido una de ellas.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron”, informó su esposa, Cuqui Pacheco, a través de Facebook.

Johnny Pacheco, es considerado uno de los padres de la salsa, debido a que a mediados de los años 60 fundó el reconocido sello discográfico Fania Records.

También fue responsable de crear la popular banda “Fania All-Stars”, que contó con los talentos de Celia Cruz, Héctor Lavoe y Willie Colón.

Te puede interesar:

Laura Zapata saca a su abuelita del asilo donde la maltrataron

Muere la primera actriz, Lucía Gulmáin a los 83 años

Ante la noticia de su muerte, varios famosos decidieron compartir un mensaje de despedida, tal es el caso de Willie Colón y Rubén Blades:

En 1998 fue incluido en el Salón de la Fama Internacional de la Música Latina. Sin embargo, también colaboró con varias estrellas estadounidenses durante su paso por el país.

Dentro de ellos destacan: Quincy Jones, Stan Kenton, Tony Bennet, George Benson, Sammy Davis Jr., Ethel Smith y Steve Wonder, por mencionar algunos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado