fbpx
lunes, abril 12, 2021

Fallece el legendario animador Tony Eastman

Fallece el legendario animador Tony Eastman.

Tony Eastman, colaboró en la creación de varias series animadas de los noventas, sobre todo en Nickelodeon. Entre sus proyectos estuvo  Doug y Daria, y para Cartoon Network participó en la creación de Coraje, el Perro Cobarde.

Hasta el momento, no se tienen detalles de la causa del fallecimiento de Tony Eastman. Pero deja un vacío profundo en el mundo de la animación.

Te puede interesar:

Coraje, el perro cobarde regresa con una precuela

Marvel está buscando a un director afroamericano para Blade

Fallece el legendario animador Tony Eastman.

Fallece el legendario animador Tony Eastman.Eastman nació en 1942 en una familia dedicada a la animación. Su padre, Phil “PD” Eastman, fue un artista de cuentos que trabajó en Disney antes de encontrar la fama como escritor e ilustrador de cuentos infantiles. Por otro lado, la madre de Tony, Mary Lou Whitman, era supervisora de color en Disney

Vivir en Nueva York le dio la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en el mundo de la animación para comerciales de televisión. También le ayudó a su papá con las ilustraciones de sus cuentos infantiles. Sin embargo, sus trabajos más destacados e importantes los realizó al trabajar en series animadas como Daria, ¡Kablam!, KND: Los Chicos del Barrio, Sheep en la Gran Ciudad y Coraje, el Perro Cobarde.

Uno de sus colegas, el ilustrador J. Sedelmaier, le dedicó unas emotivas palabras a través de su Facebook:

Podría trabajar en CUALQUIER estilo de diseño y animación. La gente en el estudio clamaba por trabajar junto a él en sus producciones. ¡Era RÁPIDO! Era minucioso. Era una alegría … Verás y leerás muchos tributos a él, TODOS muy merecidos. Pero presta atención a la cantidad de personas que ayudó desinteresadamente y lo agradecidos que estamos y estaremos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado