fbpx
viernes, enero 15, 2021

Fallece el cineasta Juan Luis Buñuel

Juan Luis Buñuel

El Dictamen Noticias de Entretenimiento

El director de cine Juan Luis Buñuel, hijo del cineasta Luis Buñuel, falleció en París a la edad de 83 años de edad, anunciaron hoy fuentes cercanas a su familia.

Según los escasos datos facilitados, Juan Luis Buñuel, quien trabajó además como ayudante de dirección con su padre en varias de sus películas, habría fallecido ayer miércoles en la capital francesa, en la que residía desde hacía años.

El primer hijo de Luis Buñuel y su esposa Jeanne Rucar, nació en la capital francesa el 9 de noviembre de 1934, y además del cine se había dedicado a la pintura y a la escultura. Tenía nacionalidad francesa y española.

Juan Luis Buñuel creció entre Francia, los Estados Unidos y México, en la casa de la Cerrada de Félix Cuevas de la Ciudad de México, en la que la familia Buñuel se instaló poco después de llegar a México en 1946.

Como cineasta ganó un premio César de la Academia en 1967 por su documental “Calanda”, su película más conocida.

También dirigió “Cita con la muerte alegre” (1973), “La mujer con botas rojas” (1974) y “Leonor” (1975), entre otras cintas.

En tanto que ayudante de dirección, trabajó de asistente del gran director estadunidense Orson Welles en la película “Don Quijote” y otros grandes realizadores con los que rodó en México, Argentina, Venezuela, Francia, Reino Unido y España, entre otros países.

También participó en 2008 como coprotagonista del documental “El último guión. Buñuel en la memoria”, codirigido por Javier Espada y Gaizka Urresti, y rodado en gran parte en México.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de Entretenimiento AQUÍ.

Con información de Agencia El Universal.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Dustin Diamond de “Salvados por la campana” anunció tener cáncer terminal

El pasado jueves, el actor Dustin Diamond de la famosa serie "Salvados por la campana", reveló que tras varios estudios fue diagnosticado con cáncer terminal.

Karla Panini reaparece con las hijas de Karla Luna: “Regalos de Dios”

Karla Panini, uno de los personajes más polémicos en redes, se ha dejado captar al lado de las hijas de su ex compañera y "mejor amiga", Karla Luna.

Leticia Calderón da positivo a Covid-19: “Fuimos alcanzados por la enfermedad”

Luego de que varios famosos anunciaran haber sido víctimas del Covid-19, es Leticia Calderón quien anuncia haberse sumado a esta lista.