sábado, junio 12, 2021

Fallece el actor argentino Guillermo Murray a los 93 años

El mundo del entretenimiento está de luto por el fallecimiento del primer actor argentino Guillermo Murray, quien desarrollo una importante trayectoria en el cine, teatro y la televisión en México.

La noticia fue compartida al público por la Asociación Nacional de Intérpretes a través de sus redes sociales. Allí, además de resaltar su trayectoria artística, se solidarizaron con sus familiares.

Si bien la ANDI no informó las causas del fallecimiento, Guillermo Murray padecía demencia senil desde 2007, una enfermedad que fue avanzando de manera progresiva.

Fue su propio hijo, el también actor Rodrigo Murray, quien en una entrevista con el programa “De Primera Mano” se sinceró sobre el padecimiento de su padre.

Te puede interesar:

Tomás Goros vence al Covid-19: “Hay villano para rato”

Victoria Ruffo revela que tuvo Covid-19: así luchó contra la enfermedad

“Mi padre siempre manifestó estar contento con los premios que le dio la vida, con su esposa, con sus hijos y con su extraordinaria y pulcrísima carrera. No podría responderte con exactitud si se hereda o no, pero por el momento creo que recordaré todo el momento“, señaló.

Además de la ANDI, ​Teatros México de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento del primer actor, a quien mencionaron se destacó en la actuación, la dirección, la dramaturgia y el guionismo.

¿Quién fue Guillermo Murray?

Oriundo de Argentina, el primer actor de 93 años de edad fue uno de los protagonistas del cine mexicano en la década de 1960. A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de desempeñarse no solo en el cine, sino en el teatro y la televisión.

Dentro de sus proyectos más reconocidos, destacan: “El judicial”, “Fuera de la Ley”, “Las Puertas del paraíso” y “El protegido”, por mencionar algunas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado