sábado, julio 31, 2021

Facundo hace entrevista racista a Bong Joon-ho y así se justifica

Facundo realiza entrevista racista a Bong Joon-Ho. Tv Azteca pensó que sería buena idea mandar a Facundo a realizar las entrevistas de la alfombra roja durante los Oscar 2020. El conductor sin experiencia en las galas de cine y sin dominar el idioma inglés hizo una cobertura a modo de broma y fue duramente criticado en redes.

Mientras para muchos medios la gala de los Oscar representa el evento cinematográfico del año en donde tienen la oportunidad de hacerle interesantes preguntas a los diferentes actores y directores nominados, para Tv Azteca es una oportunidad para hacer artes las redes sociales. Facundo fue el encargado estar en la alfombra roja y sin saber inglés hacerle comentarios y bromas a las diferentes estrellas que se encontraban a su paso.

Pero fue la entrevista que le hizo a Bong Joon-ho, el director de Parásitos la que más indignó a los espectadores, pues la calificaron de racista. El conductor le dijo al director que sabía hablar coreado y trató de imitar los sonidos propios del idioma, algo que es considerado de mal gusto.

Facundo ruega a Marc Anthony que lo lleve de mesero al Super Bowl

Oscar 2020: Los vestidos sustentables de la alfombra roja

Posterior a la incómoda entrevista Facundo hizo uso de su cuenta de Twitter para enviar un mensaje en video. Lejos de disculparse el conductor aseguró que ni él sabía qué estaba haciendo en los Oscar, pues no habla inglésPor otro lado dijo a todos lo que lo criticaban que si no les gustaba contrataran televisión por cable para verla transmisión “sin estúpidos”. Finalmente llamó a la audiencia “público traumado”.

Los gestos racistas disfrazados como “bromas” hacia las personas de origen asiático no es algo nuevo. Hay que recordar el Mundial de Fútbol de hace dos años cuando se adoptó una celebración que imitaba los ojos de las personas de Corea del Sur para festejar que esa selección de futbol había derrotado a Alemania. Dicho gesto fue calificado como racista por los propios surcoreanos e incluso hubo quienes fueron sancionados por hacerlo.

¿Te gustó ver a Facundo en los Oscar? ¿Crees quela entrevista que realizó Facundo a Bong Joon-Ho fue racista?

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de Milenio.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado