viernes, septiembre 17, 2021

Eugenio Derbez pide justicia por perro asesinado en Tlalnepantla

El pasado 25 de julio, el país se conmocionó luego del brutal asesinato de un perro por parte de ocho integrantes de una familia en Tlalnepantla, Estado de México. Ante esto, el actor ganador del Emmy, Eugenio Derbez, se pronunció al respecto y pidió justicia para que el acto no quede impune.

El video que retrató la atrocidad de la que fue víctima el canino, se viralizó rápidamente y como resultado, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación e inició las indagaciones correspondientes.

Sin embargo, más allá de las repercusiones legales, el pueblo mexicano se ha mostrado sumamente indignado a través de redes sociales. Y la molestia no fue solo compartida por usuarios, también por el comediante Eugenio Derbez.

A través de sus redes sociales, Derbez publicó un video de casi dos minutos donde le exigió a las autoridades del Edomex, incluido el gobernador Alfredo del Mazo, para no dejar impune el caso y llevar a la justicia a los presuntos responsables.

“Una vez más vemos desfilar por las redes casos y casos de maltrato animal, pero muy pocos casos llegan a un proceso legal que termine en la aplicación de la ley contra los agresores. El maltrato en el Estado de México es delito y hoy, en este caso, se tienen la denuncia y este video como evidencia. Este acto no puede quedar impune“, reportó.

Te puede interesar:

¡Orgullo mexicano! Eugenio Derbez celebra el primer Emmy de su carrera

El actor Eugenio Derbez responde a críticas por salud de Sammy

Eugenio Derbez hace un llamado a las autoridades

Además, el conductor ganador de un Emmy destacó que la persona capaz de asesinar a un animal amarrado y a palos “pronto terminará haciendo algo parecido con un humano”.

“Hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia podría ser contra un niño, una jovencita o un adulto mayor”, agregó Eugenio Derbez, tras ejemplificar los actos de violencia vividos en México durante los últimos meses.

El actor finalizó su mensaje con un llamado a Alfredo del Mazo, diciendo “que los delincuentes sean encarcelados y no sólo quede en una sanción económica porque es evidente que este tipo de personas representan un peligro para la sociedad entera”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado