martes, septiembre 28, 2021
InicioShowbizEugenio Derbez dice la verdad, no hay insumos en el IMSS: Gobernador

Eugenio Derbez dice la verdad, no hay insumos en el IMSS: Gobernador

Eugenio Derbez dice la verdad, no hay insumos en el IMSS: Gobernador. Luego de que el Seguro Social acusara al cómico de difundir noticias falsas.

El domingo por la noche el actor y comediante, Eugenio Derbez, dio difusión a un mensaje de auxilio del personal de salud adscrito a la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social con sede en Tijuana, Baja California.

En dicho mensaje el personal pedía a Derbez difundir el llamado de apoyo pues requerían diversos implementos para tratar a enfermos de coronavirus, como mascarillas n95, batas desechables, entre otros.

Hijo de “Terminator” emula épica pose de su papá
Pitbull estrena canción, inyecta ánimo en medio de la pandemia

Sin embargo, este lunes por la mañana la dirección nacional del IMSS lanzó un comunicado a medios diciendo que Eugenio Derbez lo único que hacía era difundir información falsa. Al tiempo, pedían a la población hacer caso omiso al llamado.

Horas más tarde, Eugenio insistió -a través de sus redes- en el hecho de que el mensaje era verídico y debía atenderse más allá de si la dirección nacional del IMSS lo aprobaba o no.

Finalmente, a la escena se unió el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien llegó al poder por el partido Morena. A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario aceptó que el llamado de Eugenio Derbez y los trabajadores de la salud de la clínica de Tijuana eran reales.

Así replicó Eugenio el mensaje del gobernador de Baja California:

Sin embargo, antes de que el gobernador diera la cara y hablara claramente sobre la situación que acontece en Tijuana, fue la mismísima Pati Chapoy quien a través de Twitter dijo haber sostenido una conversación con el director de la clínica del IMSS y quien le había confirmado que lo reportado por Eugenio Derbez era realidad; y así lo dijo la tía Pati:

Eugeno Derbez, el gobernador y el IMSS

Si bien se logró limpiar el buen nombre de Eugenio Derbez, las redes sociales iniciaron una ola de críticas contra el IMSS así como contra el gobierno de Baja California y el gobierno federal, por considerar que están tratando de ocultar la realidad de lo que acontece en México respecto al Coronavirus. Aquí un ejemplo:

Ahora que el gobernador Jaime Bonilla respaldó la situación y declaró que los “médicos están cayendo como moscas”, los usuarios han manifestado temor en redes sociales por no saber si el gobierno federal y el IMSS tienen la capacidad para atender la contingencia por el coronavirus.

Con información de Agencias y Redes Sociales

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

 

 

Ultimas noticias

Contenido relacionado