fbpx
domingo, enero 17, 2021

Estás son las “Barbies” más polémicas de la historia

Estás son las “Barbies” más polémicas de la historia. A lo largo de sus años (70), la muñeca ha estremecido y colapsado debido a los prototipos lanzados al mercado…

Tras el éxito de la saga “crepúsculo” en todo el mundo, Mattel decidió que era un buen momento para sacar a la venta las ediciones especiales de Edward y Bella. Por cierto, han sido de los más vendidos.

Barbies polémicasMuchas veces los creativos se ponen demasiado… ¿creativos?; en 2002 la Barbie embarazada causó una gran polémica. Eso sí, no fue madre soltera pues estuvo acompañada todo el tiempo por el guapo Ken, aunque no era una relación formal.

Lady Gaga llegó para irrumpir en el mundo de la música y también de los jueguetes. Así quedó demostrado tras el lanzamiento del prototipo estadounidense de Barbie.

¡Anahí ya tiene piñata con todo y sus enfrijoladas!
Mattel abre al público la mansión de Barbie en Malibú

Barbies polémicas

A través de los tiempos las marcas buscan lanzar campañas para concienciar respecto a diversos factores y problemas. ¿Por qué no lanzar una Barbie obesa?; más tardó en salir al mercado que en ser retirada de los estantes.

Seguimos con los problemas Mattel. En 1963 lanzaron una Barbie acompañada de un libro en miniatura titulado “Cómo bajar de peso” en donde aconsejaba a las niñas a no comer.

Una de las Barbies más elegantes y admiradas por los coleccionistas es sin duda la que le rindió tribuo a la bella Marilyn Monroe.

¿Por qué no hacer una Barbie costosísima?… Mattel lo hizo de nuevo con una muñeca decorada con 160 diamantes y algunas joyas de oro. Su precio fue de poco menos de 200 mil pesos mexicanos.

Corría 1997 y los creadores firmaron contrato con la galletera Oreo; así nació la Barbie Oreo que puso los pelos de punta a la comunidad afroamericana que se sintió agraviada.

Shakira llegó al mercado americano con todo, por eso Mattel no dudó en lanzar una Barbie de colección. La Barbie Shakira vestía casi el mismo atuendo que la colombiana en 2003.

Mattel nuevamente tuvo problemas cuando en un afán de concientización lanzó una Barbie en silla de ruedas. Era mayo de 1997 cuando los padres de familia hicieron ver que la Barbie en silla de ruedas no podía entrar por la puerta de su casita.

Barbies polémicas, ¿por qué lo haces Mattel?

Barbies polémicas

¡Lancemos una Barbie Unicornio!, ese fue el pensamiento de los creadores que introdujeron al mercado una muñeca con un cuerno en la frente.

Barbies polémicas

Aunque no fue lanzada al mercado y ni siquiera fue avalada por Mattel, una pareja de diseñadores argentinos presentó la Barbie Virgen de Guadalupe; obviamente los católicos no vieron con buenos ojos a la muñeca.

Barbie Zombie da escalofríos con solo verla. Para muchos niños resulta repulsiva, aunque para los amantes del mundo zombie resultó perfecta.

Amy Winehouse fue otra artista honrrada con su Barbie, sin embargo, fue muy criticada por incitar al alcohol y las drogas.

Otra de las Barbies polémicas fue la “Barbie Tatuada”, pues los padres pusieron el grito en el cielo al considerar que sus hijas buscarían hacerse un tatuaje a corta edad.

Barbies polémicas

Finalmente, Mattel estudió un prototipo Barbie de la actriz Angelina Jolie la cual sorprendió a muchos debido a su gran parecido.

Con información de Agencias

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Lety Calderón hospitalizada de emergencia tras complicaciones por Covid-19

La actriz Lety Calderón fue hospitalizada de emergencia debido a complicaciones por Covid-19, así lo dio a conocer ella misma a través de su...

J Balvin sorprende al visitar el barrio donde creció en un Ferrari

El cantante J Balvin sorprendió a los habitantes del barrio que lo vio crecer en su natal Colombia, "Castilla", al llegar con un Ferrari.

Dr. Dre sale del hospital tras haber sufrido aneurisma cerebral

Luego de haber sufrido un aneurisma cerebral a principios de este mes, el rapero Dr. Dre fue dado de alta del hospital, así lo...