domingo, septiembre 25, 2022
InicioShowbiz"Esperaba más de él": Gael García lanza fuerte crítica a la 4T...

“Esperaba más de él”: Gael García lanza fuerte crítica a la 4T de López Obrador

El actor Gael García expresó su decepción ante el manejo de la crisis climática por parte de la actual administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El también director tuvo una aparición en el programa de Adela Micha, Me lo dijo Adela, para promocionar su nueva producción: “El Tema”.

Con dicha serie, Gael García busca darle foco a los estragos que ha dejado la crisis ambiental y los daños que las grandes empresas provocan al planeta.

Ha sido un año muy complicado, valorando lo que esta pandemia sacó a relucir, las cosas buenas que podamos aprender de ella. Por eso nos pusimos a hacer estos cortometrajes, el tema es la emergencia climática”, señaló.

Sobre esta problemática, García Bernal lamentó el manejo que el actual gobierno mexicano le ha dado.

El gobierno de México está en dirección contraria, nos vamos a quedar muy rezagados. Pemex está obsoleto. Esperaba mucho más el gobierno encabezado Andrés Manuel López Obrador, debido a que a pesar de los cambios que prometió, muchas dinámicas no cambiaron del todo”, señaló.

Te puede interesar:

Gael García así le rompió el corazón a Natalie Portman

Diego Luna y Gael García Bernal firman colaboración con Amazon

Gael García señala las acciones gubernamentales que atentan contra el planeta

Además, el actor lamentó que en México se haya aprobado la Ley de Hidrocarburos, situación que atenta contra el medio ambiente.

Es terrible que de alguna manera no se hable y esto es un tema complicado para la política. Tampoco veo a alguien que hable de esto con congruencia, ya no se puede hablar de la justicia social sin la justicia climática”, dijo.

La controversial iniciativa del presidente López Obrador, fue aprobada por la Cámara de Diputados. Con ella avanzó un paso más en su objetivo de reanudar el monopolio energético del Estado.

Recordemos que con 292 legisladores a favor, 153 en contra y 11 abstenciones, la Cámara aprobó en términos generales la propuesta del presidente de otorgar a la petrolera nacional, Petróleos Mexicanos, un mayor control sobre el mercado de combustibles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias