A solo un día de la entrega número 26 de los Critics Choice Awards, el público se mantiene a la expectativa sobre los largometrajes que se disputan el título a la mejor película del año.

En esta categoría Mank, del director David Fincher, lidera la lista de candidatos a los premios con 12 menciones, seguida de Minari con 10 y La madre del blues, con 8.

En cuanto a los actores, Chadwick Boseman, fallecido en agosto de 2020, recibió dos nominaciones póstumas en el mismo año por su trabajo en Da 5 Bloods: Hermanos de armas y La madre del blues.

Si estás interesado en ver alguno de los largometrajes nominados, ¡aquí te decimos en dónde puedes encontrarlos!

9

Da 5 Bloods (5 Sangres) – Netflix

Este largometraje relata la historia de acción y aventura sobre la guerra y la hermandad con Delroy Lindo y Chadwick Boseman. 5 Sangres contó con la dirección y guion del premiado Spike Lee y está disponible para los usuarios de Netflix.

8

Ma Rainey’s Black Bottom (La Madre del Blues) – Netflix

Esta cinta, que llevó al fallecido Chadwick Boseman a ser ganador de un Globo de Oro, te transportará a Chicago en 1927, cuando la apasionada cantante de blues Ma Rainey y su banda tienen una sesión de grabación.

La Madre del Blues es una adaptación de la obra de August Wilson, con las actuaciones de Viola Davis,Chadwick Boseman,Glynn Turman.

7

Mank – Netflix

Bajo la dirección de David Fincher, los actores Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins y Charles Dance, dan una visita al Hollywood de los años treinta desde la mirada cínica y ácida del legendario guionista Herman J. Mankiewicz.

6

Minari – Solo en cines

Minari, nominada a un Critics Choice Awards, narra la historia de David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia de la noche a la mañana. Esto, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano.

5

News of the World (Noticias del Mundo) – Netflix

Protagonizada por el ganador del Óscar, Tom Hanks, News of the World te hará seguir la vida de un veterano de la Guerra Civil que va de pueblo en pueblo para leer las noticias; emprendiendo un arriesgado viaje para darle un nuevo hogar a una niña huérfana.

En este film, Hanks vuelve a trabajar con el director Paul Greengrass, con quien compartió en Capitán Phillips.

4

Nomadland – Cines / Hulu

Galardonada como mejor film dramático y por mejor director en los Globos de Oro 2021, Nomadland se ha posicionado como una de las películas más mencionadas del año.

Lamentablemente, el largometraje solo ha podido ser visto en las salas de cine. Sin embargo, pronto se unirá al catálogo de la plataforma en streaming Hulu.

3

One Night in Miami – Amazon Prime Video

Esta película nominada a un Critics Choice Award, es una apuesta de la casa productora Amazon Studios. Podrás acceder a ella si cuentas con una suscripción a la plataforma.

El film relata lo que sucedió la noche del 25 de febrero de 1964 en la ciudad de Miami; cuando Cassius Clay derrotó a Sonny Liston y se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso pesado.

2

Promising Young Woman (Hermosa Venganza) – Compra o renta en plataformas de streaming

A diferencia del resto de películas nominadas, “Hermosa Venganza” está disponible en varias plataformas digitales para su compra o renta. Algunas de ellas son: Youtube, iTunes, Amazon Prime, Google Play y Vudu.

En Promising Young Woman, “nada en la vida de Cassie es lo que parece ser. Ella es malvadamente inteligente, astuta y vive una doble vida secreta por la noche”.

1

El juicio de los 7 de Chicago – Netflix

El Juicio de los 7 de Chicago fue acreedora a un Globo de Oro por mejor guion; y ahora, este drama protagonizado por Eddie Redmayne y Sacha Baron Cohen busca conquistar a los Critics Choice Awards.

“Lo que debió ser una protesta pacífica derivó en un enfrentamiento violento con la policía. Como consecuencia, se entabló uno de los juicios más sonados de la historia”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.