fbpx
viernes, abril 23, 2021

El “Señor cara de papa” será género neutro para promover la inclusividad

Con la intención de promover la inclusividad y seguir derrumbando las barreras de la sociedad, Hasbro anunció que Mr. Potato Head, mejor conocido como “El señor cara de papa”, se transformará para ser más incluyente.

El principal cambio del querido personaje residirá en su nombre, pues ahora solo será llamado “Cara de papa”. Además de esto, se planteó que será género neutro.

De acuerdo a un comunicado de la compañía, su objetivo es desvincular al personaje de las normas de género con la intención de darle una identidad binaria.

“Hasbro se está asegurando de que todos se sientan bienvenidos en el mundo de Potato Head al eliminar oficialmente el Mr. del nombre de la marca y el logotipo de Mr. Potato Head para promover la igualdad de género y la inclusión”, aseguró la empresa.

La nueva versión del personaje de Toy Story, Cara de papa, será lanzado este otoño.

Por su parte, Rich Ferraro, un portavoz del grupo de defensa LGBTQ GLAAD, señaló:

Te puede interesar:

Salma Hayek será presentadora en los Globos de Oro 2021

Danilo Carrera sorprende con drástico cambio de look

“Al ofrecer a un Cara de papa que existe fuera del binario de hombre y mujer, Hasbro está ayudando a los niños a ver los juguetes simplemente como juguetes, lo que los anima a ser auténticos fuera de las presiones de las normas tradicionales de género”.

Esta no es la primera vez que una marca se decide a cambiar alguno de sus productos para contribuir a la eliminación de estereotipos. La Barbie de Mattel, competencia directa de Hasbro, se ha vuelto más inclusiva y racialmente diversa.

Por ello, optó por una visión multidimensional de la belleza y la moda”, lanzando muñecos con discapacidades, caída del cabello y vitiligo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado