fbpx
viernes, mayo 7, 2021

El doblaje de los videojuegos de Blizzard

Catherin Newmann Halebian*

El doblaje consiste en prestar voz a personajes encarnados o animados, bajo la condición de que emule a la perfección el trabajo original (en cuanto a voces, intenciones y tiempos).

Blizzard Entretainment no ofrece sus productos a Latinoamérica con un doblaje hecho en España, sino que sazona cada juego con las voces preferidas de los fans. Todo comienza con unos kits que terminan en las empresas de actores, ahí hay información de los personajes, objetivos, así como detalles de la historia, además de un contrato de confidencialidad ya que los piratas informativos andan a la búsqueda de primicias, (de hecho algunos histriones trabajan sobre una animación incompleta, justamente pensando en las filtraciones).

Razones por las que “Mulán” decepcionó

Blizzar es diferente, ya que ofrece un trailer antes de las conferencias virtuales llamadas Blizzcon, a las que miles se registran cada año. Una vez con las voces, el gerente del proyecto delega las autoridades correspondientes sobre el audio y control de calidad para que el jugador no sea capaz de percibir errores. Además se corrige el tiempo de cada sonido, ya que el usuario debe tener la sensación de que su personaje esté hablando en español a pesar de que sabe que son oriundos de otro país.

Te dejamos un ejemplo de lo que hicieron con Overwatch:

Es muy interesante ver como gran parte de la recepción que tiene un juego depende íntegramente del doblaje, ya que, si bien la jugabilidad es la que engatusa a los usuarios, son las voces quienes se plasman en la memoria, algo que Blizzard ha sabido cumplir por más de una década en la región, para muestra las expansiones de World of Warcraft y Diablo.

Lo que sabemos de Misión Imposible 7

Al final del día, la misión más importante de los gestores de proyectos de doblaje es traer una experiencia única para cada jugador, y permitirles a todos que gocen de una experiencia que resuena con su idioma para que deseen volver a escuchar cada personaje y revivir su historia dentro del juego.

*Gerente de Localización para Latinoamérica de Blizzard Entertainment.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado