fbpx
Síguenos en:

Showbiz

El día que profanaron el cuerpo de María Félix por una herencia

Publicado

en

Cuerpo María Félix

Profanaron cuerpo de María Félix por una herencia. Los restos de la Diva tuvieron que ser exhumados cuatro meses después de su sepelio.

Primeramente hay que recordar que María falleció el 8 de agosto de 2002, justo el día de su cumpleaños. Y como la estrella que era, se le veló en el Palacio de Bellas Artes.

Su sepelio se llevó a cabo un día después, y casi junto con este iniciaron las peleas legales por su herencia; esto derivó en que el cuerpo de María Félix fuera exhumado.

María Félix, estos fueron sus grandes amores
Thalía y Salma Hayek fueron “hipócritas” durante sepelio de María Félix
Cuerpo María Félix

Foto: Agencias

Fue el jueves 29 de agosto de 2002 y habían pasado más de cuatro meses del fallecimiento de la gran Diva de la Época de Oro del Cine Mexicano.

La entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhumó los restos de María en una diligencia que se prolongó por más de cinco horas.

Los medios de comunicación incluso sobrevolaron el panteón, debido a que el acceso les fue impedido por las autoridades.

Los peritos lograron tomar muestras de diversos órganos, ya que para sorpresa de todos, los restos de María Félix estaban en mejores condiciones de como se creía.

Cuerpo María Félix

Foto: Agencias

En aquél momento se explicó que la exhumación era necesaria pues el hermano de “La Doña” presentó una denuncia penal tras considerar que fueron irregulares las circunstancias de su muerte.

Y es que afirmaba que sólo se permitió ver el cadáver de la actriz a su hermana Eugenia y se emitió un acta de defunción que presuntamente tenía irregularidades, según se asentó en el acta FACI/50/T2/ 1097/02-08.

La exhumación se llevó a cabo en medio del fuerte dispositivo de seguridad frente a varios curiosos que se dieron cita a fuera del cementerio.

Cuerpo María Félix

Foto: Agencias

Y fue hasta las 10:00 horas cuando iniciaron las maniobras de exhumación de los restos de la actriz.

Tras desenterrar el cuerpo, peritos trasladaron los restos en bolsas de plástico al anfiteatro del propio Panteón Francés, donde se realizó la necropsia.

Al cuerpo le fueron revisadas las cavidades torácicas y craneanas, en busca de alguna anomalía.

Las autoridades destacaron que pese a que transcurrieron más de cuatro meses del deceso de la actriz, los órganos presentaban un estado óptimo de conservación.

Lo anterior permitió tomar por triplicado la muestra de todos los tejidos que esperaban analizar los especialistas.

Cuerpo María Félix

Foto: Agencias

Finalmente, los estudios forenses demostraron que la Diva no fue asesinada, por lo que la denuncia no procedió y el testamento se dejó tal cual ella lo había dispuesto.

El cuerpo de María Félix fue devuelto a su tumba y debido a que los medios de comunicación no pudieron acceder, comenzaron a inventar historias.

¡Profanaron el cuerpo de María Félix!

Una de las historias más conocidas respecto a la exhumación fue que el cuerpo de María Félix había sido sepultado boca abajo y vestida apenas con una tanga roja, como parte de un rito satánico.

Sin embargo, las autoridades desestimaron lo anterior. Al día de hoy se cree que ese tipo de especulaciones fueron propiciadas también porque durante su funeral el ataúd permaneció cerrado. Ningún mexicano tuvo la oportunidad de verla.

Con información de Agencias

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.