martes, agosto 3, 2021

Dolly Parton, la reina del country, celebra sus 75 años

La cantante y compositora, Dolly Parton, celebra su cumpleaños número 75 el día de hoy. En honor a su legado musical y artistico, te compartimos algunos datos que no conocías sobre ella.

Un orgullo para Tennessee

Parton, quien es considerada una de las mejores cantantes de la música country,​ así como una de las principales figuras artísticas de este género es originaria de Sevierville, Tennessee.

Durante más de cuatro décadas ha puesto el nombre de su estado por todo lo alto, siguiendo los pasos del aclamado Elvis Presley.

Su gran trayectoria como compositora

Dolly Parton destacó como compositora en la década de los 60. Al lado del músico, Porter Wagoner, pulió sus habilidades de composición. Más tarde, cuando el dúo se disolvió, solidificó su carrera como solista y escribió hits de talla internacional.

Dolly Parton cumple 75 años.

Dentro de sus más grandes éxitos se encuentran: “Jolene” y “I Will Always Love You”, esta última alcanzaría reconocimiento mundial décadas después, tras ser interpretada por Whitney Houston.

La cantante Dolly Parton celebra su cumpleaños

Alcanzando sus metas y rompiendo récords

A lo largo de su amplia trayectoria, Dolly Parton ha vendido más de 100 millones de álbumes, convirtiéndola en una de las artistas con más ventas a lo largo de la historia. Su música la ha hecho obtener 7 premios Grammy, al igual que varias nominaciones a los Globos de Oro y a los premios de la Academia.

Te puede interesar:

Martin Luther King: Las 6 frases más inspiradoras del activista afroamericano

Fallece Phil Spector, productor de The Beatles y John Lennon

Asimismo, su nombre se halla en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores.

Más que una artista

La reina del country no ha dudado en demostrar su deseo de ayudar, pues desde hace años realiza una importante labor filantrópica a través de su fundación “Biblioteca de Imaginación”. Este proyecto regala libros gratis a los niños sin recursos desde su nacimiento hasta que comienzan a asistir a la escuela.

Debido a la reciente pandemia por coronavirus, Dolly, que cuenta con una fortuna de más de 500 millones de dólares, contribuyó al desarrollo de la vacuna de los laboratorios Moderna. Con su donación de 1 millón de dólares, la cantante puso su granito de arena para combatir al Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado