fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Disney+ retira contenido de su catálogo por tener “mensajes negativos”

La compañía más querida por chicos y grandes ha hecho cambios radicales en su plataforma. Disney+ ha decidido eliminar varias películas de su catálogo, por tener “mensajes negativos”. Así se dio a conocer este jueves.

Esta noticia la dio a conocer el vocero de la compañía, dejando saber que Disney ha optado por reforzar la seguridad en su plataforma de streaming, Disney+.

Por esta razón, la plataforma retiró del catálogo infantil varias películas clásicas, pues incluyen representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas.

El vocero rectificó que esta medida viene a complementar a aquella que entró en vigor el octubre pasado. Esa política enviaba avisos de “contenido revisado” para algunos títulos de Disney+. Este aviso informaba que, al ser tan antiguas, podían incluir algunas connotaciones racistas.

Te puede interesar:

Operan de emergencia a Chandler Riggs, actor de “The Walking Dead”

Fallece Jeanette Maus, actriz de “Resident Evil Village”

Dentro de las películas que ahora solo estarán disponibles en cuentas de adultos, se encuentran: Dumbo (1941) Peter Pan (1953), La Dama y el Vagabundo (1955), El Libro de la Selva (1967) y Los Aristogatos (1970).

Peter Pan

Esos clásicos pasaron a ser contenido apto sólo para mayores de 7 años y han sido bloqueadas en los perfiles de menores de 7 años debido a su contenido inapropiado.

Además de dar a conocer esta noticia, el vocero declaró que Disney no tiene la intención de alterar el contenido de las películas. Aunque fueran estereotipos equivocados, el hecho de que estuvieran en su versión original permitía “aprender y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”.

*Con información de EFE.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Filtran audio de Larry Ramos, esposo de Ninel Conde, en el que acepta que cometió fraude

Luego de la polémica entre Alejandra Guzmán y Larry Ramos, esposo de Ninel Conde, ex managers de la cantante filtraron un audio en el...

Roban perros de Lady Gaga tras disparar al cuidador; dará recompensa

Lady Gaga comenzó el 2021 llena de éxitos; sin embargo, la cantante pasó de eso a un momento preocupante ya que robaron a dos...

“Los Rugrats” regresan con voces originales, ¡y en 3D!

La famosa y querida serie de "Los Rugrats" regresa a la televisión luego de 17 años, así se dio a conocer durante la presentación...