Este miércoles 07 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, y hay varios famosos que a lo largo de su carrera han destacado por promover hábitos que motiven a sus seguidores a llevar una vida sana.

Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, J Balvin, Angelique Boyer y Aislinn Derbez son solo algunos ejemplos de los artistas que han optado por un estilo de vida orientado a la salud y alejado de los excesos.

En el marco del Día Mundial de la Salud, te compartimos algunos de sus “secretos” para tener una mente y cuerpo saludables…

4

Alimentación balanceada

Para la estrella de Hollywood, Gwyneth Paltrow, es muy importante alimentarse de manera balanceada, alejándose por completo de aquellas comidas procesadas, que a pesar de ser deliciosas, son perjudiciales para la salud.

Si bien, la actriz de Iron Man ha sido abierta sobre los alimentos de los que se mantiene alejada (alimentos transgénicos y refinados), siempre ha hecho hincapié en acudir con un profesional. Esto para tomar en cuenta las necesidades de la persona y aprender a elegir los productos que mejor se adecuan a cada estilo de vida.

3

Ejercicio

La actriz y cantante Thalía siempre ha sido elogiada por su trabajada figura. Aunque muchos aseguran que su “cinturita de avispa” es resultado de procedimientos estéticos, ella ha dejado más que claro que es gracias al ejercicio.

A través de su cuenta de Instagram, la intérprete de Amor a la Mexicana ha compartido algunas de sus rutinas de ejercicio preferidas. Aquellas que van desde las más complejas y desde un gimnasio, hasta las que se pueden llevar a cabo desde la comodidad de su hogar.

¿Quieres conocer más sobre ellas? Haz click aquí.

Te puede interesar:

Feng Shui para la salud: conoce las claves indispensables

¿Qué efectos puede tener en tu salud el cambio de horario?

Día Mundial de la Salud: Más consejos para una vida sana

2

Practicar Yoga

En este Día Mundial de la Salud, ¿quieres conectar con todos tus sentidos y disfrutar de lo que te regala la naturaleza? Una de las actividades que te ayudará a conseguirlo será el Yoga.

Tal y como Angelique Boyer y Sebastián Rulli, puedes practicar Yoga solo(a) o con compañía. Esta es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el
cuerpo, la mente y el espíritu.

1

Meditación

Una vida saludable no incluye solamente el bienestar físico. También incluye el mental, emocional y espiritual, por lo que muchos famosos, como J Balvin recomiendan a sus fanáticos practicar la meditación.

A través de esta práctica, el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia. Normalmente, esta implica un esfuerzo interno para autorregular la mente de alguna forma.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.