miércoles, mayo 18, 2022
InicioShowbizDía Internacional del Beso: La historia del icónico beso de Times Square

Día Internacional del Beso: La historia del icónico beso de Times Square

Día Internacional del Beso: La historia del icónico beso de Times Square. En estos tiempos es bueno recordar este tipo de anécdotas que demuestran que en el mundo existe el amor desinteresado.

Sobre todo mantienen la esperanza de que todo se mejorará tras el brote de la pandemia del coronavirus que está afectado a millones de personas en el mundo.

Hija del Canelo de dos años utiliza outfit de 20 mil pesos

Frases de María Félix, las más célebres que te subirán el autoestima

Sin duda una de las fotografías que todavía siguen estremeciendo a millones de personas en el mundo es la llamada V-J Day in Times Square.

Que fue tomada por Alfred Eisenstaedt en la avenida de Times Square en Nueva York.

En la imagen se observa a una joven vestida de blanco, mientras la besa un marinero estadounidense durante las celebraciones por el Día de la Victoria sobre Japón,esto ocurrió el 14 de agosto de 1945.

La publicación de la imagen que sigue cautivando a las personas se publicó semanas después en la revista Life.

Donde también hubo otras imágenes donde celebraron la gran victoria, estas se encontraban en la sección llamada Victory.

Día Internacional del Beso: El icónico beso de Times Square

Muere el marinero protagonista de la famosa foto del beso en Times ...

Sin embargo la imagen del icónico beso de Times Square era la favorita de los fotógrafos que cubrían la guerra, muchos motivaban a las personas a que posaran de esa forma.

Pero en esta imagen,  Eisenstaedt se encontraba fotografiando un acontecimiento espontáneo con el anuncio del fin de la Segunda Guerra Mundial realizado por el presidente de Estados Unidos en ese momento Harry S. Truman.

Debido a la euforia de ese momento el fotógrafo no registró el nombre de los protagonistas de la foto, quedando en incógnita.

Por lo que muchas personas dijeron que ellos habían sido los protagonistas.

A lo que Eisenstaedt solamente pudo identificarlos mediante un análisis comparativos de fisonomía. Fue hasta finales de 1970 que reveló que Shain era la mujer que sale en la fotografía.

Quien era enfermera y  trabajaba en el hospital de Nueva York, cuando ella y un amigo escucharon en la radio el anuncio de que la Segunda Guerra Mundial había terminado.

Tras el anuncio acudieron a Times Square a celebrar el histórico momento, al salir ella del metro, un marinero la tomó del brazo y la besó.

Shain pensó que podía dejar que la besara el caballero, debido a que había luchado en la guerra.

En cuanto al nombre del marinero se trata de Glenn Edward McDffie, que se logró dar con su paradero hasta el 2007.

A los  86 años de edad él falleció el 9 de marzo del 2014, en cuanto a Edith Shain murió el 20 de junio del 2010 a los 91 años.

El marinero que besó a una enfermera por el fin de la guerra y se hizo

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de Wikipedia.

Ultimas noticias

Contenido relacionado