Este viernes se celebra el Día del Zurdo.- El 13 de agosto de cada año se conmemora al 10% de la población mundial: los zurdos. Y es que en principio, el realizar actividades de la vida cotidiana con la mano izquierda se consideraba “extraño” e incluso se llegaba a ser castigado.

Sin embargo, con el paso del tiempo se comprobó que esta característica no significa un obstáculo para las personas. Por el contrario, algunas de las celebridades con más éxito y fama del mundo forman parte de este porcentaje. Tal es el caso de personalidades como: Barack Obama, Lady Gaga y el mismísimo Leonardo Da Vinci.

Aquí te compartimos la lista de algunos de los zurdos más famosos de la historia, ¿ya sabías de ellos?

10. Leonardo da Vinci

El artista es conocido como uno de los artistas zurdos más famosos de todos los tiempos. De hecho, algunos historiadores y científicos atribuyen su manera de pensar y ver la vida, a su inclinación al uso de la mano izquierda.

9. Barack Obama

Barack Obama, el primer presidente de color de los Estados Unidos, se sumó a la lista de mandatarios estadounidenses que son zurdos. Algunos otros son: Gerald Ford, Ronald Reagan y George H.W. Bush.

8. Lady Gaga

Conocida por su creatividad e imaginación en el ámbito musical y actoral, la ganadora del Oscar Lady Gaga también forma parte del “Club de los Zurdos”. Sin embargo, en algunas entrevistas, la cantante ha confesado que se tuvo que acostumbrar a tocar la guitarra con la mano derecha.

7. Brad Pitt

Aunque ha sido captado firmando autógrafos con la mano derecha, en reiteradas ocasiones el actor Brad Pitt ha confesado ser zurdo.

6. Angelina Jolie

La actriz Angelina Jolie también es zurda y su personalidad serena e introvertida en algunas entrevistas podría comprobar dicha característica.

Más famosos que celebran el Día del Zurdo

Te puede interesar:

Captan a Brad Pitt saliendo del hospital en silla de ruedas

Lady Gaga abre su corazón y revela que quedó embarazada tras ser violada a los 19 años

5. Bill Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates tiene algo en común con Mark Zuckerberg y Steve Jobs (además de tener una de las empresas con más ganancias del mundo; los tres son zurdos.

4. Lionel Messi

El famosísimo jugador Lionel Messi, quien ha destacado por su increíble talento en las canchas, ha metido miles de goles con su pierna izquierda… ¿será ser zurdo el secreto de su éxito?

3. Keanu Reeves

En la lista también figura la estrella de John Wick, Keanu Reeves. Lo sorprendente es que aunque escribe con la mano izquierda, toca el bajo con la derecha.

2. Príncipe William

La familia real no queda exenta de estar en este club, y sería el nieto de la Reina Isabel, William, quien además de llevar el título de “Príncipe”, lleva el de “zurdo”.

1. Charles Chaplin

Por último, pero no menos importante, el máximo referente en comedia durante la época del cine mudo, Charles Chaplin, ocasionalmente se dejaba ver en pantalla con un violín en las manos; si te fijas detenidamente, utilizaba su mano izquierda para dicha tarea.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.