jueves, junio 17, 2021

Día del Océano: los mejores documentales sobre vida marina que no te puedes perder

El océano cubre más del 70% de la tierra y es de máxima importancia para la supervivencia de nuestro mundo.

Se saben que son los responsables de regular el clima del planeta, absorben gran cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera, proporcionan gran parte del oxígeno que respiramos y del alimento que consumimos.

Por años ha sufrido a causa de la contaminación y el descuido del hombre, que se encarga de dañar a los ecosistemas marinos inconsciente o conscientemente.

Existen áreas marinas protegidas las cuales son esenciales para la salud ambiental y evitar el agotamiento de los recursos.

Dedicados para proteger especies en peligro de extinción, se trata de hacer a los ecosistemas más resistentes al cambio climático y mantener la biodiversidad.

Sin embargo, todavía queda mucho que hacer por nuestros océanos.

Te compartimos una lista de documentales que puedes encontrar en Netflix, estos tratan sobre la vida marina y lo que ella necesita para sobrevivir.

Esto con el fin de crear consciencia y cuidar esta parte tan importante del planeta.

Documentales sobre Océanos

Mi maestro pulpo

Un cineasta comienza a bucear en un bosque de algas marinas frente a la costa de Sudáfrica y encuentra una hembra de pulpo que lo cautiva. Enseñara valores a partir de la personalidad de este animal.

Trata sobre amistad y sobre como conectarse con la naturaleza, es un de los últimos documentales más exitosos.

Un océano de plástico

Se habla sobre como los plásticos se han convertido en el material más contaminante a lo largo de los años, convirtiendo a los mares en cúmulos de basura, que acaban con la vida animal y del medio ambiente.

Pacificum: el retorno al océano

Un documental que estudia la historia, desarrollo, fauna y flora de la costa peruana. Un paleóntologo, un especialista en urbanismo prehispánico, un biólogo marino y una experta en ecoturismo conjugan sus conocimientos para entrar a una aventura.

Te puede interesar:

¿Sabes cuánto contamina fumar al medio ambiente?

Conoce a los famosos que apoyan al medio ambiente a toda costa

Mission blue

Aparte de mostrar la urgencia por salvar al mundo marino, relata la vida y obra de la oceanógrafa, bióloga marina y ambientalista, Sylvia Earle.

Sylvia fue la primera persona en caminar por el fondo del mar a casi 400 metros de profundidad y, más tarde y junto a un ingeniero, diseñaron un submarino con el que descenderían a más de 1.000 metros de profundidad en el océano.

David Attenborough: una vida en nuestro planeta

De la mano de David Attenborough se analizará el impacto de la humanidad en la naturaleza y las acciones para salvar el planeta.

El naturalista recordara su vida y su paso con la naturaleza, mientras se preocupa por los problemas de la actualidad busca una solución.

Nuestro planeta

Muestra cómo la belleza natural del planeta y la vida de los seres vivos se está apagando tras el cambio climático. Toma lugar desde el remoto desierto ártico hasta las selvas de América del Sur.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado