fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Día de Star Wars: Revive los personajes más icónicos de la saga

Star Wars, celebra hoy 4 de mayo, por su frase en inglés “May the Force Be With You” los fanáticos lo consideran especial y lo relacionan a “May the 4th”.

La cultura popular le rinde culto a la saga de Star Wars porque revolucionó el mundo del cine y los efectos especiales nunca antes vistos en esa época.

Las icónicas peleas de sables, con su luz fluorescente y su característico sonido.

Star Wars: Los personajes más queridos

Hoy en día todos los efectos que se vieron en la película son muy fácil de hacer y con el avance de la tecnología mejoraron, creando cosas aun más maravillosas.

Pero en 1977 el año que salió la primera película, impactaron a la audiencia por los efectos especiales nunca antes vistos y por la trama que llevaba una historia llena de aventuras espaciales.

Te puede interesar:

¿Por qué el “Día de Star Wars” se celebra el 4 de mayo?

‘Star Wars: Galaxy’s Edge’, el gran fracaso de Disney

Star Wars y sus personajes más queridos por el público

Aparte de los efectos especiales y el impacto que tuvo, el público quedó enamorado de la historia y de los personajes.

Hay unos que se han popularizado siendo figuras para admirar y hasta para reírse ya que se han visto en varios memes.

Luke Skywalker

Fue un humano sensible a la Fuerza y un Maestro Jedi quien, junto a su hermana gemela, la Princesa Leia Organa, luchó en contra del gobierno del Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica.

Día de Star Wars: Los personajes más queridos

Darth Vader

Él fue el aprendiz de Obi-Wan, pero la ira de su interior, le llevó a pasarse al lado oscuro.

Darth Vader es un cyborg despiadado que sirve al Imperio Galáctico.

Vader se encarga de la recuperación de esquemas técnicos de la Estrella de la Muerte, que fueron robados por la Alianza Rebelde que buscan derrocar al Imperio.

Han Solo

Era un hombre humano contrabandista que se convirtió en un líder en la Alianza para Restaurar la República .

Un contrabandista codicioso, egoísta, cínico, temerario, y a pesar de esto, lo único que a Han le importaba más que el dinero, era su mejor amigo Chewbacca.

Princesa Leia

Una mujer humana sensible a la Fuerza, fue una princesa de Alderaan, miembro del Senado Imperial y general de la Resistencia.

Ella es apresada en la Estrella de la Muerte, el arma más poderosa del Imperio Galáctico. Más tarde ella es rescatada por Luke Skywalker y sus amigos, y viajan a la base de la Alianza Rebelde para entregar los planos de la Estrella de la Muerte para poder atacarla.

Yoda

Uno de los poderosos Maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia, y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica.

Siendo el maestro más perceptivo de la Orden, él fungió como Gran Maestro durante las Guerras Clon y la fundación del Imperio Galáctico, después de la cual escapó para ocultarse de la Gran Purga Jedi.

Obi Wan

Fue un hombre humano sensible a la Fuerza y un legendario Maestro Jedi y miembro del Alto Consejo Jedi durante la Caída de la República.

Cuando era muy joven, fue entrenado por el maestro Yoda, así que rápidamente aprendió el valor de la paciencia y trabajó duro para entender los misterios de la Fuerza.  

Día de Star Wars: Los personajes más queridos

Mención honorífica

Grogu

Fue un mandaloriano sensible a la Fuerza que pertenecía a la misma especie del Gran Maestro Jedi Yoda y la Maestra Jedi Yaddle. Grogu nació alrededor de 41 ABY, y fue criado en el Templo Jedi en Coruscant.

Conocido como “Baby Yoda” por los fanáticos que quedaron enamorados de su tierna apariencia.

Día de Star Wars: Los personajes más queridos

Chewbacca

Era un legendario wookiee de Kashyyyk y copiloto de la nave de Han Solo, el Halcón Milenario.

Era un ser sabio y sofisticado de gran fuerza y lealtad. También era un habilidoso mecánico. Chewbacca, como muchos wookiees, podía entender básico, pero no podía hablarlo debido a la estructura vocal de su especie. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado