Día de San Patricio: Cancelan festejos por coronavirus. Los festejos alrededor del mundo tuvieron que ser cancelados debido a la pandemia que azota a la población humana.
El 17 de marzo distintas ciudades del mundo conmemoran el Día de San Patricio, un mártir irlandés que cobró fuerza y a quien se dedican distintos festejos.
En Irlanda, país de origen, las autoridades se vieron obligadas a cancelar los desfiles en honor a San Patricio, debido a que a cada uno de ellos asisten más de 500 mil personas.
¿Mexicanos celebran San Patricio? ¿Por qué?
Pati Chapoy y Pedrito Sola trasmiten Ventaneando desde sus casas
Para las autoridades es fundamental evitar las aglomeraciones frente a un virus que se trasmite fácilmente.
Recordemos que el feriado del 17 de marzo se celebra con desfiles en pueblos y ciudades, pero el principal encuentro es en Dublín, que da inicio a la temporada turística de la capital del país.
En el otro extremo del mundo, la ciudad de Nueva York también suspendió -quizá el que sea el desfile más grande en honor al santo-, también debido al Covid-19.

Hace cinco días el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que el desfile se cancelaba al ser un evento de alta convocatoria en Estados Unidos.
El desfile estaba programado para este martes 17 de marzo en la Quinta Avenida de Manhattan. Desde sus inicios en 1792, es la primera vez que su celebración se suspende.
Día de San Patricio eclipsado por coronavirus
NEWS: The organizers of the St. Patrick’s Day Parade in NYC have agreed to postpone the parade given the evolving #Coronavirus situation.
I thank the parade's leadership for working cooperatively w/ us.
We believe postponing the parade is in the best interest of public health.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 12, 2020
¿Quién fue San Patricio?
Nació en Gran Bretaña en el año de 385. Siendo joven fue llevado cautivo a Irlanda. Fue alrededor del año 403, a la edad de 16 años, que cayó prisionero de piratas junto con otros jóvenes para ser vendido como esclavo.
Cuando recobró la libertad siguió el camino del sacerdocio y más adelante llegó a ser Obispo en Irlanda. San Patricio permaneció una temporada en Ulster, donde fundó el monasterio de Saúl y llegó a predicar en muchas regiones del lugar.
Utilizaba un lenguaje sencillo al evangelizar. Por ejemplo, para explicarles acerca de la Santísima Trinidad, les presentaba la hoja del trébol, diciéndoles que así como esas tres hojitas forman una sola verdadera hoja, así las tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, forman un solo Dios verdadero.
Con información de Agencias
Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.
Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.