fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Día de San Patricio: Cancelan festejos por coronavirus

Día de San Patricio: Cancelan festejos por coronavirus. Los festejos alrededor del mundo tuvieron que ser cancelados debido a la pandemia que azota a la población humana.

El 17 de marzo distintas ciudades del mundo conmemoran el Día de San Patricio, un mártir irlandés que cobró fuerza y a quien se dedican distintos festejos.

En Irlanda, país de origen, las autoridades se vieron obligadas a cancelar los desfiles en honor a San Patricio, debido a que a cada uno de ellos asisten más de 500 mil personas.

¿Mexicanos celebran San Patricio? ¿Por qué?
Pati Chapoy y Pedrito Sola trasmiten Ventaneando desde sus casas

Para las autoridades es fundamental evitar las aglomeraciones frente a un virus que se trasmite fácilmente.

Recordemos que el feriado del 17 de marzo se celebra con desfiles en pueblos y ciudades, pero el principal encuentro es en Dublín, que da inicio a la temporada turística de la capital del país.

En el otro extremo del mundo, la ciudad de Nueva York también suspendió -quizá el que sea el desfile más grande en honor al santo-, también debido al Covid-19.

Día de San Patricio
Foto: Agencias

Hace cinco días el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que el desfile se cancelaba al ser un evento de alta convocatoria en Estados Unidos.

El desfile estaba programado para este martes 17 de marzo en la Quinta Avenida de Manhattan. Desde sus inicios en 1792, es la primera vez que su celebración se suspende.

Día de San Patricio eclipsado por coronavirus

¿Quién fue San Patricio?

Nació en Gran Bretaña en el año de 385. Siendo joven fue llevado cautivo a Irlanda. Fue alrededor del año 403, a la edad de 16 años, que cayó prisionero de piratas junto con otros jóvenes para ser vendido como esclavo.

Cuando recobró la libertad siguió el camino del sacerdocio y más adelante llegó a ser Obispo en Irlanda. San Patricio permaneció una temporada en Ulster, donde fundó el monasterio de Saúl y llegó a predicar en muchas regiones del lugar.

Utilizaba un lenguaje sencillo al evangelizar. Por ejemplo, para explicarles acerca de la Santísima Trinidad, les presentaba la hoja del trébol, diciéndoles que así como esas tres hojitas forman una sola verdadera hoja, así las tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, forman un solo Dios verdadero.

Con información de Agencias

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

“Si me acusas, me suicido”: Ricardo Crespo manipuló a su hija para evitar denuncia por abuso sexual

Luego de la detención de Ricardo Crespo por abuso sexual a su hija, han salido a la luz rumores que aseguran que el actor...

Frida Sofía revela detalles sobre su pelea con Enrique Guzmán

La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, ha mantenido una relación tensa no sólo con su mamá, sino con otros miembros de su familia....

Poncho de Nigris regala dinero en las calles de Monterrey

El ahora influencer Poncho de Nigris volvió a ser noticia luego de su acción altruista en las calles de Monterrey. El también actor decidió...