Este 17 de marzo se lleva a cabo una de las celebraciones más grandes de Irlanda, el Día de San Patricio. Además de ser uno de los destinos más atractivos de Europa, sus prados verdes, pubs y espectaculares paisajes, Irlanda ha visto nacer a varios de los famosos más queridos por el público.

En el marco del Día de San Patricio, te compartimos a aquellos cantantes y actores que tienen origen irlandés y tal vez no lo sabías, ¡que lo disfrutes!

5

Pierce Brosnan

El actor de 67 años que dio vida al “Agente 007”, nació en Drogheda, Irlanda el 16 de mayo de 1953.
Además de su famoso personaje en James Bond, es conocido por películas como: “Misión Imposible”, “Los caballeros no tienen memoria”, “El Intruso” y por supuesto, la favorita de muchos, “Mamma mía”.

4

Niall Horan

El famoso compositor y cantante nació 13 de septiembre de 1993 en Mullingar, Irlanda.

Horan obtuvo su popularidad al ser miembro de la banda inglesa/ irlandesa One Direction, la cual se volvió muy querida desde el 2010 y hasta la fecha los fans siguen recordando sus canciones como si nunca se hubieran separado.

Tras dicha separación Nial Horan inició su carrera como solista. Actualmente tiene dos albúmes: “Flicker” (2017) y “Heartbreak Weather” (2020), entre sus canciones más reconocidas están: Slow Hands, This Town y Too much to ask.

Día de San Patricio: Famosos nacidos en Irlanda

3

Evanna Lynch

Otra famosa que debe festejar el Día de San Patricio a lo grande, es la actriz y activista Evanna Lynch, que nació en Termonfeckin, Irlanda el 16 de agosto de 1991.
Lynch es reconocida por su icónica interpretación de Luna Lovegood, de la casa ravenclaw en el Mágico Mundo de Harry Potter.
También ha participado en otros proyectos como: My name is Emily, Addiction y la película de Houdini.

Te puede interesar:

Día de San Patricio 2021: ¿Por qué hay que vestirse de verde?

2

U2

La banda de rock alternativo es originaria de Dublín. Formada en 1976 por Bono (vocalista), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería). Se conocieron en la escuela, donde formaron un grupo llamado Feedback, que comenzó haciendo versiones de los Beach Boys y de los Rolling Stones.

El nombre del grupo cambió al de The Hype antes de adoptar definitivamente el de U2 y ganar un concurso de jóvenes talentos en Limerick, a finales de marzo de 1978. Llevan juntos 45 años, tienen bajo su manga 46 nominaciones y 22 premios Grammy.

1

Jack Gleeson

Jack Gleeson es originario de Cork, Irlanda y obtuvo reconocimiento por su papel de Joffrey Baratheon en la serie de HBO, Game of Thrones. ¿Cómo olvidar este gran papel del “niño mimado y cruel”? De acuerdo a varias críticas, Jack estuvo entregado a su papel y lo interpretó a la perfección “ya que nos despertó los peores sentimientos para este joven psicópata.”

El actor también aparece diferentes películas como: Batman inicia, El brillo del arcoíris, Cabeza de muerte, entre otras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.