fbpx
martes, abril 13, 2021

Día de San Patricio 2021: ¿Por qué hay que vestirse de verde?

Este miércoles 17 de marzo se celebra una de las festividades más conocidas en el mundo, el Día de San Patricio, el patrón de Irlanda. Se considera que fue él quien introdujo el catolicismo en Irlanda; y según cuenta la tradición, se apoyó de un trébol -uno de los símbolos asociados a su imagen- para explicar la Santísima Trinidad de forma entendible.

Una de las características más famosas de dicha festividad es la costumbre de utilizar alguna prenda o accesorio verde. Pero…¿Cuál es la razón detrás de esta tradición? Aquí te contamos todo lo que debes saber.

¿Por qué el color verde en el Día de San Patricio?

No es una sorpresa que cuando se acerca el Día de San Patricio las calles de Irlanda se comiencen a pintar de verde, desde las luces, adornos e incluso las personas opten por lucir este color.

Si bien este es un color que las personas tienden a elegir sobre otros, su asociación con la festividad tiene un trasfondo religioso e histórico, más que estético.

Te puede interesar:

El Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, sale del hospital

La razón de que el verde se utilice está relacionado con que es el color oficial de Irlanda y aparece integrado en su bandera junto al blanco y el naranja.

De hecho, en sus inicios, el Día de San Patricio estaba vinculado al color azul. Sin embargo, esto cambiaría tras la Rebelión de los Irlandeses Unidos de 1798, cuando se produjo el levantamiento contra los británicos. A lo largo del conflicto, los insurrectos vistieron uniformes verdes en contraste con las casacas rojas de los soldados enemigos.

Como resultado, los irlandeses portan el color verde en este día porque se asocia a la libertad, suerte y la República. Además, si a la vestimenta se le agrega algún trébol, este hace referencia al lado religioso, en específico a la Santísima Trinidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado