miércoles, agosto 4, 2021

Desde María Belén hasta Élite, así ha sido la carrera de Danna Paola

Este 23 de junio, Danna Paola cumple 26 años, de los cuales 21 han sido dedicados a una fructífera carrera artística como actriz y cantante. Para festejarla te contamos cómo fue que inició su carrera artística.

Danna Paola Rivera Munguía debutó en la televisión en el año 2000, con un papel en la novela infantil Rayito de luz; sin embargo, su fama comenzó realmente cuando tenía siete años en el momento que protagonizó la novela María Belén, personaje que, debido a su personalidad, tuvo apariciones en “La Familia P. Luche” junto a Eugenio Derbez.

Posteriormente protagonizó las telenovelas infantiles de Televisa Amy, la niña de la mochila azul y Atrévete a soñar; esta última fue un remake de la novela argentina Patito feo.

A pesar que de pequeña lanzó dos álbumes su debut oficial en el mundo de la música lo hizo en el 2012 con el álbum “Danna Paola”.

Las últimas apariciones de la nacida en Ciudad de México en televisión nacional fueron en algunos capítulos de La rosa de Guadalupe y Cómo dice el dicho. Después de dedicó completamente a su carrera en la música.

Sin embargo, a pesar de no aparecer físicamente en la pantalla, Danna Paola se desempeñó como actriz de doblaje en las películas Enredados,  Home: No hay lugar como el Hogar y Raya y el último dragón.

Su último trabajo como actriz ha sido Élite, serie de la plataforma de streaming Netflix, donde interpretó a Lucrecia, personaje que la catapultó a la fama mundial.

Danna Paola y su éxito musical

En 2020, la cantante realizó un álbum titulado “K.O”, del cual surgen los sencillos “Contigo” y “Friend de semana”.

Te puede interesar:

Danna Paola comparte íntimo momento con sus fans

Danna Paola ayuda a niño extraviado a encontrarse con su mamá

La artista mexicana ha colaborado con artistas como Noel Schajris, Ana Victoria, Fey, Carla Morrison, Paty Cantú, Lola Índigo,  Sebastián Yatra y Morat, mientras que entre sus canciones más escuchadas de las plataformas digitales se encuentran: “Mía”, “Idiota”,  “Oye Pablo”, “Sodio” “Mala fama” y “Calla tú”.

Recientemente Danna Paola contó que le gustaría hacer una colaboración con la artista estadounidense Olivia Rodrigo, por lo que se espera un próximo éxito musical.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado