jueves, mayo 26, 2022
InicioShowbizDécimo Aniversario del Grupo Teatral Candilejas Musicales

Décimo Aniversario del Grupo Teatral Candilejas Musicales

Gonzalo Andrés, director del Grupo Teatral Veracruzano Candilejas Musicales platicó con El Dictamen acerca de su décimo aniversario:


¿Cómo surgió el grupo Candilejas musicales?
“Saliendo de prepa, un grupo de amigos y yo decidimos montar Rent, un musical muy famoso, en el auditorio de la escuela. Queríamos hacer algo por nuestra cuenta y dejar huella; y lo hicimos. Al año siguiente comenzamos a hacer flashmobs, se agregaron más compañeros de la prepa o la uni del Colón, y en enero del 2012 repetimos Rent, ahora en un teatro, consolidándonos como grupo teatral y autonombrándonos por primera vez así: Candilejas musicales. Todo por el mero gusto y las ganas de hacer buen teatro y compartirlo con nuestra gente”.


¿Quién lo dirige y quienes lo integran?
“Lo dirijo yo: Gonzalo Andrés. Soy el director y productor de todas nuestras puestas en escena. Y, bueno, integrantes ha habido muchísimos a lo largo de estos diez años, pero los que están hoy por hoy en los montajes son: Rodrigo Cruz, Selina Guzmán, Johnny y Carlos Díaz, Giri y Nery Gutiérrez, Tere Hdez., Frida King, Jair Mh, Lu Miranda, Ale Tenorio, Perla Zazil, Raúl Tamayo, Cris Avendaño, Pau Basterra, Hugo Orlando, Cami Avendaño, Javier Klunder, Sam Da Silveira, Manuel Hirz, Danna Zamora… y se están incorporando Clau Weffru, Belén Montalvo, Ceci Mora, Chely Balandra, Vania Marchione, Ani Camacho, Óscar Dzib y Daniel Gutiérrez Zorrilla. Todos talentosos y veracruzanos”.


¿Qué obras han realizado y en qué lugares se han presentado?
“Hemos presentado ocho obras de teatro musical: Rent, Muy muy muy enamorados, Chicago-un vodevil musical, Arrástrame a la gloria, Jesucristo Superestrella, Yo quiero ser, La razón del corazón-el musical y Dentro del bosque. También conciertos: Entre tú y yo, de duetos de musicales, Entre musicales y amigos, con éxitos de diferentes musicales y Entre Walt y los recuerdos, de canciones de Disney, así como el año pasado hicimos un concierto recopilatorio vía streaming para conmemorar el noveno aniversario. Y tenemos dos flahmobs: Chocomilk y Alguien por ahí. La mayoría de nuestras obras las hemos puesto en el Teatro Clavijero. También nos presentamos varias veces en el auditorio de la UCC y en otros foros como el de la compañía de danza Módulo”.


¿Qué actividades harán por el aniversario?
“Justo estamos retomando Rent, vamos a repetirla para celebrar estos diez años. Y quizá haya más sorpresas por ahí”.

¿Qué proyectos tienen próximamente?
“Estamos por arrancar la tercera temporada de Arrástrame a la gloria, que ha sido de nuestras obras más elogiadas; estamos definiendo lugar y fechas. Y tenemos otra obra y un par de espectáculos por ahí, así como una nueva obra de Encandilados, que es nuestro otro grupo de teatro. No quiero adelantar mucho aun, tendrán que estar atentos”.

Ultimas noticias

Contenido relacionado