¡El cielo está de fiesta! Este 17 de abril, María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano, mejor conocida como Chavela Vargas, cumpliría 103 años de edad.

De origen costarricense pero naturalizada mexicana, Chavela fue un gran ícono de la música ranchera, obteniendo reconocimiento internacional y varios galardones por su gran trayectoria.

Uno de ellos fue el Premio Grammy a la Excelencia Musical de la Academia de las Ciencias y Artes de la Grabación en el 2007.

Su característica interpretación y estilo musical dio lugar a que mostrara una imagen distinta de la mujer de esa época. Chavela Vargas vestía masculina, fumaba cigarrillos, bebía mucho, llevaba pistola y era reconocida por su característico sarape rojo.

Como un homenaje a su trayectoria y en conmemoración por su cumpleaños, te compartimos 5 de las canciones que a pesar del tiempo, siguen emocionando a miles de personas, ¡que las disfrutes!

El último trago

Arráncame la vida

Piensa en mí

Te puede interesar:

Fallece Sax, miembro de Maldita Vecindad, víctima de covid-19

Fallece hija del líder de la agrupación “Patrulla 81”

Luz de Luna

La Llorona

Esta canción es una de las más conocidas en México y en el mundo. La canción ha sido interpretada por un sinnúmero de artistas populares y de fama.

En México destacan las interpretaciones de Lola Beltrán, Lucha Villa, Óscar Chávez, Ely Guerra, Eugenia León, Lila Downs y Susana Harp, sin embargo, una de las versiones más populares es la de Chavela Vargas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.