Tras la lamentable noticia sobre el fallecimiento de la actriz Isela Vega, mucho se ha hablado sobre su larga trayectoria. Dentro de su repertorio se encuentran más de 130 proyectos, entre películas y telenovelas.

La oriunda de Hermosillo, Sonora, nació el día 5 de noviembre de 1939; y desde sus inicios, es considerada uno de los mayores símbolos sexuales del cine mexicano por protagonizar películas en las que interpretaba a mujeres que disfrutaban abiertamente de su sexualidad.

Para celebrar la trayectoria de Isela Vega, te compartimos una selección de sus películas más conocidas, ¡Que las disfrutes!

5

La Viuda Negra (1977)

Con esta película de Arturo Ripstein, Isela Vega ganó su primer Ariel tras interpretar a Matea una huérfana que asiste al cura en un pequeño pueblo.

Por ende, la película experimentó uno de los casos más emblemáticos de censura del cine mexicano, pues dentro de su trama Matea (Isela vega) rechaza al médico del pueblo, por ello, él procede a difamarla diciendo que mantiene relaciones con el sacerdote.

4

La Ley de Herodes (1999)

La película es una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del Partido Revolucionario Institucional.

Isela Vega participa en esta cinta que está basada en el libro “La ley de Herodes y otros cuentos”, de Jorge Ibargüengoitia (1949).

3

Arráncame la Vida (2006)

En esta película estrenada en 2006, Isela Vega comparte créditos con Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho. La película narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, en el México de los años 1930.

Te puede interesar:

Fallece Isela Vega, actriz mexicana de cine y televisión

2

El Infierno (2010)

En la popular cinta “El Infierno”, la actriz Isela Vega comparte pantalla con Damián Alcázar y Joaquín Cosío. Asimismo, se cuenta la historia de “El Benny”, quien se involucra en el negocio del narcotráfico después de que él es deportado de los Estados Unidos.

Descrita como una sátira de humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia.

1

El Jeremías (2015)

Para finalizar, la última de nuestras recomendaciones es la película “El Jeremías”, un niño que descubre que es un genio y se ve obligado a decidir por adelantado qué quiere ser en la vida, a pesar de la ignorancia y los escasos recursos de su familia.

Isela Vega le da vida a la abuelita de Jeremías (Martín Castro).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.