fbpx
viernes, abril 16, 2021

De dentista al payasito de la tele: así comenzó la carrera de Cepillín

Todo México está de luto, pues Cepillín, uno de los personajes de la televisión más queridos, ha fallecido. Así se dio a conocer durante las primeras horas de este lunes.

A lo largo de su carrera, el “payasito de la tele” regaló sonrisas y llegó a los hogares de miles de mexicanos. Sin embargo, el inicio de trayectoria artística es más inusual de lo que crees, ¡aquí te lo compartimos!

Originario de Monterrey, Nuevo León, Ricardo González, comenzó su carrera artística por accidente. Era un estudiante de odontología que no quería causar temor a los niños durante las campañas de salud bucal que su universidad realizaba, por ello comenzó a maquillarse como payaso.

Fue gracias a su carisma y amor por su trabajo, que el arquitecto Héctor Benavides lo llamó para trabajar con niños en un programa de televisión. Este sería transmitido de lunes a viernes.

Seis años más tarde, cuando el show salió del aire, Ricardo González decidió probar suerte en la Ciudad de México. Allí logró formar parte de la familia Televisa con su programa: “El Show de Cepillín”.

El proyecto fue visto en 18 países de América por tres años y allí surgieron clásicos como “La feria de Cepillín” y “Tomás”.

Fue así como Ricardo González pasó de ser un carismático doctor a educar a los niños de forma didáctica y sacándoles miles de sonrisas. Así comenzó Cepillín.

Te puede interesar:

Muere Cepillín a los 75 años de edad

Hijo de “Cepillín” revela detalles sobre su cirugía

Los primeros problemas de salud de Cepillín

Cepillín, también conocido como “El payasito de la tele”, sufrió su primer infarto en el año 2005 como consecuencia de haber fumado por más de 40 años.

Pero esta no sería la única vez que comediante sería víctima de un episodio de este tipo. En 2015, fue internado de emergencia debido a una insuficiencia cardiaca.

Para Cepillín, la muerte significaba algo inminente y como había estado muy cerca de ella en varias ocasiones, nunca dudo en compartir sus deseos:

“Ando buscando hablar con la señora (Claudia) Sheinbaum (Jefa de Gobierno de la CDMX) para que me hagan un homenaje en el Zócalo. Que estén artistas amigos míos y que vaya la gente gratis, que dure horas, que sea como permanencia voluntaria, como antes se hacía”, señaló en una entrevista con el Universal en 2020.

La triste noticia de su fallecimiento

El pasado 28 de febrero, Cepillín fue hospitalizado debido a un fuerte dolor en la columna que lo llevó a una delicada cirugía.

A pesar de los buenos pronósticos, durante la operación le fue detectado cáncer en un nervio de la columna vertebral, lo que provocó su ingreso a terapia intensiva, con neumonía, donde más tarde fue intubado.

Cepillín, el payaso que acompañó a toda una generación, falleció este lunes a los 75 años de edad; sin embargo, su trayectoria artística permitirá que su legado viva durante muchas generaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado