En el marco de la celebración de St. Patricks Day, te dejamos una recopilación de los “Patricios” de la televisión mexicana. Es decir, aquellos actores y conductores que con su nombre hacen honor a San Patricio, patrón de toda la isla de Irlanda.

¡El Día de San Patricio está aquí! Aunque en México la comunidad irlandesa no es tan grande como en Argentina o en España, la celebración en nuestro país está ligada a la participación del Batallón de San Patricio. ¿Por qué?

Dicho batallón, estuvo conformado por cientos de inmigrantes de origen irlandés, que al desertar del ejército estadounidense, se unieron a las tropas mexicanas en su defensa; luchando contra la invasión de los Estados Unidos.

Patricio Borghetti

Juan Patricio Borghetti Imérito, mejor conocido por su nombre artístico “Patricio Borghetti”, es originario de Buenos Aires Argentina, y desde muy pequeño mostró interés por el medio del espectáculo.

A mediados de los años 90, Patricio Borghetti llegó a México y tuvo su primer personaje protagónico para la telenovela musical DKDA Sueños de juventud. Luego de ese proyecto, el actor participó en “Rebelde”, “El juego de la vida”, “3 familias” y “Por siempre mi amor”.

Además de la actuación, Borghetti ha tenido la oportunidad de desarrollarse en la conducción, como en el programa “Venga la Alegría”.

Patricia Reyes Spíndola

Originaria de Oaxaca, México, Patricia Reyes Spíndola cuenta con una larga trayectoria que le ha permitido desarrollarse como actriz, directora y productora en cine, teatro y televisión.

Debutó en el cine en 1972, con El señor de Osanto, y dos años después comenzó su carrera teatral en el Teatro Fru Fru. Dentro de sus proyectos más reconocidos destacan: “Fuego en la Sangre”, “La Reina del Sur”, “La Madrastra”, “La Doña”, por mencionar algunos.

Patricia Navidad

Aunque a veces envuelta en polémica, otra actriz que se ha mantenido en las pantallas de los mexicanos es Patricia Navidad. La también cantante nació en Sinaloa, pero se mudó a México para prepararse en el Centro de Educación Artística de Televisa.

Paty Navidad ha trabajado en telenovelas como: “El Manantial”, “Cañaveral de pasiones”, “Marimar”, “María Mercedes” y la muy reconocida “La Fea Más Bella”, en donde interpretó al icónico personaje de Alicia.

Te puede interesar:

Día de San Patricio 2021: ¿Por qué hay que vestirse de verde?

Día de San Patricio: 5 famosos que no sabías que son irlandeses

Patricio Cabezut

Especializado en la conducción, Patricio Cabezut ha sido el rostro de varios programas de entretenimiento como “Buscando una estrella”, “Panorama Deportivo” y “Pasarela”. En el ámbito deportivo, ha sido narrador de partidos de futbol y volleyball de playa, lo cual lo llevó a participar en el canal Fox Sports Latinoamérica.

Además de la conducción la música es otra actividad que lo apasiona. Incursionó en este terreno como cantante y compositor con el grupo D’TNT desde el año 86.

Patricia Manterola

La última pero no menos importante de nuestra lista de “Patricios” es Paty Manterola es una cantante, conductora y actriz que formó parte del grupo Garibaldi.

Asimismo, durante su temporada como actriz participó en proyectos de gran renombre en México, tal es el caso de “Destilando Amor”, “La Fea Más Bella”, “Renta congelada” y “¿Quién es la máscara?”, allí le dio vida al personaje que llevaba por nombre “Lechuza”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.