martes, julio 5, 2022
InicioShowbizDanna Paola y su paso de niña a sensual mujer

Danna Paola y su paso de niña a sensual mujer

Danna Paola, la actriz mexicana de 23 años, está en boca de todos gracias a su papel en la serie Élite, donde interpreta a la joven Lucrecia. Y ahora que la carrera de Danna se está internacionalizando, nos dio por hacer un recuento de su carrera, pues la actriz inició desde muy pequeña a interpretar papeles en telenovelas infantiles.

La actriz, cantante y modelo comenzó su carrera desde los seis años haciendo su primera aparición en televisión en el programa infantil “Plaza Sésamo”. De ahí formó parte del elenco de la telenovela “Rayito de luz“, pero fue hasta el 2001 cuando se quedó con el protagónico de la novela infantil “María Belén“. La peculiar imagen que mostraba era una niña tierna de coletas rizadas, su carisma y talento la hicieron ganadora de un “Premio El Heraldo de México” como Revelación infantil,  el éxito del melodrama trascendió a 19 países, siendo Brasil  quien adoptó su imagen y la plasmó en una muñeca.

Lucía Méndez desmintió que Daniela Castro le haya robado

Galilea Montijo confesó que usó “ropa de segunda”

Posteriormente la disquera “Universal Music” le descubrió su faceta como cantante lanzando su primer álbum “Mi globo azul”,  en el 2002 participó en la telenovela “Vivan los niños“, alternando su participación en varios programas como “La Parodia” y “La familia P. Luche”, para el 2003 ya siendo una imagen infantil más posicionada, probó otra faceta ahora como conductora en el programa “Hoy”, donde solo salía los sábados, además participó en varias obras de teatro a lado de Lucero.

Resultado de imagen para danna paola vivan los niños

Ya para el 2004 volvió a protagonizar la telenovela “Amy la niña de la mochila azul“, tras el éxito que tenía en ese momento produjo dos discos con los cuales hizo una gira musical “En busca del tesoro, la historia continúa”, para después grabar otro disco “Océano”, teniendo como nombre de su gira “El mundo mágico de Danna Paola“, reapareciendo en teatro protagonizando el musical “Anita la huerfanita”, cuyo papel le valió un “Premio Bravo y ACPT” como Mejor actriz infantil.

Así llegaron otras intervenciones en las telenovelas “Alegrijes y rebujos” y “Contra viento y marea”, volviendo a protagonizar el melodrama de “Pablo y Andrea“. En los musical para el 2006 Danna ya contaba con su primer DVD “Danna Paola en vivo“, presentándose en el “Teatro Metropolitan”, manteniendo su imagen todavía de una dulce y tierna niña en el 2008 incursionó en el cine en la película “Arráncame la vida“.

Sin duda en el año del 2009  la carrera de Danna marcó un antes y después, la actriz daba paso a una hermosa adolescente, encabezando la telenovela “Atrévete a soñar“, en donde daba vida a Patricia “Patito” Peralta, personaje con el cual se posicionó mejor su trayectoria, ya que “Patito” fue un éxito entre las niñas de esos tiempos, además el melodrama contó con disco, DVD y gira musical, logrando premios como “TVyNovelas”como Mejor actriz juvenil, tema musical y un “Premio Oye” por su emblemática canción “Mundo de caramelo“.

Debido al éxito de la novela, su imagen logró trascender más a nivel internacional, tanto así que junto al cantante Aleks Syntek cantó el tema “Yo soy tu amigo fiel” para la película “Toy Story 3” de Pixar, ahí siguió trabajando con Disney dándole voz a “Rapunzel” y formó parte de la banda sonora.

En el año del 2013 lanzó su disco “No es cierto” teniendo la colaboración del cantante Noel Schajris, del cual se desprendió uno de más grandes éxitos “Agüita”, cuyo sencillo fue parte de la serie “Niñas Mal” de MTV Latinoamérica.

También fue protagonista de la primera versión en español del musical “Wicked” donde interpretó a la bruja “Elphaba”, obteniendo grandes premios como el ACPT en el Festival Internacional de Teatro Héctor Azar, como ‘Actriz revelación en musical internacional’. Y como toda jovencita inquieta Danna incursionó como diseñadora lanzando su línea de ropa “Danna Paola, by SeyJns“.

Dos años después prestó su voz a “Tripolina tip Tucci”, personaje de la cinta animada “Home: No hay lugar como el hogar”, viendo su gran aceptación en el teatro musical, protagonizó “Hoy no me puedo levantar“, donde cantó los temas del grupo español “Mecano”, de ahí dio su salto a Miami para llevar el papel principal de la novela de Telemundo, “¿Quién es quién?”.

Resultado de imagen para danna paola quien es quien

Siguiendo proyectos como un documental que habló sobre el grupo estadounidense “Fifth Harmony”, la realización de la película “Lo más sencillo es complicarlo todo“, ya para el 2016 llevó el personaje principal en la novela “La doña”.

Hace un año hizo su aparición en la serie “El Príncipe de la canción“, que habló la vida del cantante “José José”, tras ir dejando atrás su imagen y papeles de adolescente tierna y buena, actualmente Danna Paola, hizo su debut en Europa en la serie española de Netflix, “Élite”, donde le da vida a una peligrosa y sensual joven, ahí realizó una escena erótica y está demostrando su gran trayectoria actoral.

View this post on Instagram

¿Habrá un final feliz?

A post shared by Danna Paola (@dannapaola) on

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ

Ultimas noticias