jueves, junio 24, 2021

Conoce a Andrea Meza, la mexicana que busca la corona en Miss Universo 2021

A solo un día de la competencia de belleza más esperada del año, Miss Universo 2021, las contendientes de cada país se preparan para mostrar su mejor versión. Tal es el caso de Andrea Meza, la oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua, que busca poner el nombre de México en alto.

A diferencia de lo que muchos creen, Andrea tuvo un acercamiento al mundo del modelaje completamente distinto a lo habitual.

La joven de 26 años que egresó de la Universidad Autónoma de Chihuahua con una Ingeniería en Software, nunca pensó que las circunstancias la llevarían a buscar la corona del famosísimo certamen de belleza.

Andrea Meza y su lucha contra la violencia a la mujer

Con una imperiosa necesidad de dar voz a las mujeres que no tienen la oportunidad, Andrea Meza decidió buscar el título de Miss Universo para dar visibilidad a los delitos de violencia contra el género, que se viven en México y el mundo.

“Yo quiero poner el tema de los feminicidios en la mesa, por las que ya no están, deseo que mi voz se escuche, porque al mismo tiempo las respaldo a ellas, llevamos muchos años con este tema y en vez de erradicarse continúa, tengo que hacer esto para que acabemos con la violencia contra las mujeres, Miss Universo, y en si los concursos de belleza son más grandes que uno y pueden ayudar a que las cosas mejoren”, señaló Andrea Meza a los micrófonos de La Vibra.

Sin embargo, esta lucha data desde hace algún tiempo, pues se desempeña como activista enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres, trabajando de la mano con el Instituto Municipal de la Mujer.

Además, es embajadora de turismo en Chihuahua y ha sido parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, Indonesia y China.

Pitbull regresa a los escenarios en el certamen de Miss Universo 2021

Victoria Ruffo, Verónica Castro y más famosos reaccionan a la muerte de Jaime Garza

México es fuerte contendiente en Miss Universo gracias a Andrea Meza

En el evento previo a la final del gran certamen de Miss Universo 2021, Andrea Meza se robó las miradas con el impactante traje típico que portó durante su participación.

La modelo posó con la obra de arte confeccionada con colores llamativos como: rosa, morado, azul, amarillo, verde y rojo, en conjunto con un jumpsuit transparente con bordados y pedrería.

Sin embargo, la pieza que coronó el traje fue un voluminoso alebrije con lentejuelas y plumas exóticas, que también adornaron sus alas y botas.

El alebrije es una artesanía mexicana de un estilo surrealista, que puede estar fabricada de cartón, papel o madera. Se utilizan diferentes técnicas para su elaboración, modelo y desarrollo de la creación”, se escribió en la cuenta oficial de Miss Universo México en Instagram.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado