Black Panther 2

Black Panther se robó las miradas cuando apareció en el MCU, no obstante, aún con el sensible fallecimiento de Chadwick Boseman, Wakanda seguirá necesitando protección.

Cuando vimos por primera vez a la Pantera Negra, supimos que no sólo era fiel a su homónimo impreso, sino que se trataría de un personaje cuyo tono es menos caricaturesco que los otros vengadores. Pero algo que ni Marvel sabía, era que su histrión, Chadwick Boseman, estaba padeciendo un silencioso cáncer que le ultimó 4 años más tarde. La noticia fue muy impactante porque el estadounidense lucía físicamente bien, pero en algún momento había que preguntarse ¿Cómo harán la secuela?

Opciones

La magia del cine es tal, que la muerte de un actor no ha sido impedimento en el cine moderno para terminar una entrega, quizá la primera vez que ésto sucedió fue con “El Cuervo” proyecto que le costó la vida a Brandon Lee. Hoy, existe la tecnología suficiente para que el rostro de una persona aparezca diciendo cosas sembradas a través de un programa informático, a ésta tecnología apenas en pañales se le conoce como “Deepfake”.

Los Deepfake se han colado lentamente en el séptimo arte, como si no existiesen promesas nuevas tratando de hacerse de un protagónico. Si bien hay proyectos para hacer un filme completo usando un rostro fallecido (Como lo están haciendo con Christopher Reeve). Algunas producciones estadounidenses han tenido que rellenar el hueco de tiempo en pantalla que dejó un occiso. Para muestra el rostro digitalizado de Carrie Fisher en la franquicia de Star Wars que, no convenció a muchos.

Te puede interesar:

Luchador mexicano en Marvel

Marvel lanzó nuevo comic para celebrar 80 aniversario

A pesar de que ese método parece único de la ciencia ficción, guarda un desperfecto, ya que no sabe emular voces. Sobre ello, el director de Black Panther, Ryan Coogler, debía comenzar las grabaciones a principios del marzo de 2021 para ofrecer su obra en mayo del 22′. Sucedido el fallecimiento de Boseman, llegaron las preguntas sobre cómo darle continuidad a la vida pública de Wakanda.

Sobre ello, informes detallan que Disney y Marvel Studios decidieron apartar a T’Challa, muy probablemente a causa de su muerte, de modo que Shuri (Letitia Wright), sería la nueva protectora acorazada. Lo anterior no sólo hace sentido, ya que Shuri también es hija del fallecido Rey T’Chaka, sino que puede ser aprovechado para mostrar empoderamiento femenino.

Cabe destacar que al principio del título original, Nakia estaba en una misión para desmantelar una red de trata de personas. Quizá la nueva estelar femenina no se enfrente a contratistas militares como Ulysses Klaue. (Y desde aquí rayamos en la especulación) O seres de otro planeta como Thanos, sería bueno verla luchando contra las opresiones contra las mujeres que aún no vemos en Wakanda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.