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¿Cómo adaptar tu cuerpo al nuevo horario más rápido?

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¿Cómo adaptar tu cuerpo al nuevo horario más rápido?

¿Cómo adaptar tu cuerpo al nuevo horario más rápido?. Este domingo cinco de abril se adelantó una hora el reloj, dando inició al horario de verano.

Aunque en México ya tiene varios años que se cambia la hora del reloj dos veces al año, a muchas personas les cuesta trabajo adaptar su organismo al cambio.

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Una vez que la primavera comienza los días son más radiantes y con suficiente luz solar, por lo que desde hace años en México se acostumbra a tener un horario de verano y uno de invierno.

Este sábado cuatro de abril del 2020 por la noche adelanta tu reloj, debido a que el domingo cinco dará inicio el nuevo horario de verano.

Con esta medida se aprovecha mejor la luz solar del día y se reduce la energía eléctrica ayudando al medio ambiente.

Una de las desventajas que tiene el horario de verano es que las personas duermen una hora menos, por lo que al principio les ocasiona sensación de cansancio, desorientación, falta de concentración, los cuales se pueden incrementar conforme a la edad.

Para que esto no te suceda, aquí algunas recomendaciones para que tu organismo se adapte lo más rápido posible:

¿Cómo adaptar tu cuerpo al nuevo horario más rápido?

Evita las siestas en el día

Muchas personas tienen el hábito de hacer una siesta durante el día para recargar la pila y terminar la jornada, pero cuando comienza al horario de verano lo recomendable es evitarlas, en lo que el organismo se vuelve a adaptar.

Desayuno de reyes

Tan solo por el hecho de dormir antes, te despertarás con mucha hambre, por lo que es importante hacer un buen desayuno, además de que es la comida más importante del día, dejando a un lado las grasas.

No consumir bebidas que quiten el sueño

Por  lo pronto evitar tomar bebidas que alteren tu sueño natural, como son la cafeína, alcohol o té, de esta manera te adaptarás más rápido, también evita los somníferos, al menor que estos sean bajo receta medica.

Haz Ejercicio físico

Aprovecha que tendrás una hora más de sol para que puedas ejercitarte al aire libre, aunque no lo hagas previo a dormirte, procura hacerlo mucho antes, debido a que  liberarás endorfinas que te producirán relajamiento.

Cena ligero

Es importante cenar pero de forma ligera, así tu organismo procesa los alimentos mucho mejor, que si tienes una cena abundante.

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Con información de Cuidateplus.