fbpx
Síguenos en:

Showbiz

Cines reabren en China tras padecer el coronavirus

Publicado

en

Cines China Coronavirus

Cines reabren en China tras padecer el coronavirus. Serán más de 500 salas y todo parece indicar que los chinos se están sobreponiendo a la pandemia.

Así es, en China se han reabierto 500 salas de cine, en lugares donde el brote de coronavirus va retrocediendo y tras la autorización de las autoridades sanitarias y de gobierno.

De hecho, el pasado viernes se reabrieron 486 cines y este lunes aumentó a 507, lo que representa menos del 5 por ciento de todos los complejos cinematográficos en funcionamiento en ese país antes del Covid-19, así lo aseguró Variety.com.

Thalía explota en redes por desinformación del coronavirus en México
Tom Holland compra gallina ponedora porque no encontró huevos en las tiendas

Por el momento las películas disponibles son reposiciones de producciones chinas recientes y populares.

Algunos de los títulos que se pueden encontrar en las salas son “Sheep Without a Shepherd” que encabezó la taquilla ayer lunes, antes del lanazamiento de la cinta de animación “Spycies”.

Recordar que la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, -en la que comenzó a propagarse masivamente el brote de coronavirus-, levantará el 8 de abril la cuarentena que impuso a sus habitantes desde el 23 de enero pasado, anunciaron hoy las autoridades municipales.

Cines China Coronavirus

Foto: Agencias

Igualmente, se espera que el resto de las ciudades de Hubei levanten las restricciones de viaje a partir de mañana, miércoles, informó la agencia estatal Xinhua.

Los habitantes de Wuhan podrán abandonar la ciudad si obtienen un código QR de salud verde, lo que implica que la persona en cuestión no ha mantenido contactos con ningún contagiado o sospechoso de tener la enfermedad.

Cines de China vs. Coronavirus

Cabe destacar, que el 23 de enero pasado el gobierno de Wuhan impuso restricciones de tráfico así como la suspensión del transporte público y de todos los vuelos y trenes de salida, obligando al confinamiento “de facto” de los 11 millones de habitantes de la urbe.

Hasta ese día, el coronavirus había causado 17 muertos y afectado a 444 personas en la ciudad centro-oriental china.

Con información de Agencias

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Cines China Coronavirus