fbpx
Síguenos en:

Showbiz

Cinco alimentos para fortalecer las defensas y combatir el COVID-19

Publicado

en

Cinco alimentos para fortalecer las defensas y combatir el COVID-19

Cinco alimentos para fortalecer las defensas y combatir el COVID-19. El día de hoy se registraron en México los primeros dos casos de portadores del virus.

Por ello, es importante que si llegaras a sentir los síntomas como fiebre, tos seca, cansancio o fatiga, dificultad para respirar y dolor muscular extremo, acudas al médico lo antes posible, pues son los primeros indicios de que tienes coronavirus.

César Bono dice estar muriendo, ha tenido 12 infartos

Victoria Ruffo confesó que no es una suegra fácil

Aunque desde enero se registraron los primeros casos de coronavirus en Wuham, China, lo cierto es que ha cobrado miles de vidas y se ha extendido en varios países de Europa y Asia.

Se cree que el origen del virus comenzó en un mercado de pescados en la mencionada ciudad, quedando comprobado que se pueden contagiar animales y personas.

Definitivamente el COVID-19 ya es una realidad en este país, aunque los científicos trabajan a marchas forzadas para encontrar una vacuna, lo único que puedes hacer por el momento es alimentarte bien.

Por eso aquí te mencionamos cinco alimentos que te ayudarán a mantener las defensas y te ayudarán a combatir el virus:

1. AJO

Este es un alimento que es un antibiótico natural, tiene propiedades antivirales y antibacterianas, por lo que te ayuda a fortalecer las defensas del organismo y a eliminar virus así como bacterias.

Cinco alimentos para fortalecer las defensas y combatir el COVID-19

Resultado de imagen de ajo

2. CÍTRICOS

Se sabe que el  limón, toronja, naranja, lima,son ricos en  vitamina C, logrando potenciar nuestro sistema inmune, prevenir resfriados o catarros y aliviar los síntomas del resfriado.

Resultado de imagen de citricos

3. CEBOLLA

Ellas combaten las enfermedades respiratorias, también infecciones como  la faringitis, laringitis, infecciones pulmonares y afecciones respiratorias.

Resultado de imagen de cebolla

4. YOGUR

Por ejemplo estos lácteos  contienen lactobacillus y probióticos que ayudan a mejorar la salud, fortalecen el sistema inmune y cuidan de nuestro organismo.

Ayudan a prevenir gripes y fuertes catarros.

Resultado de imagen de yogourth

5. AGUA

De por si el beber mucha agua te ayuda en muchas cosas, pues ahora será mejor que consumas más, debido a que te ayudará a  disolver y combatir la mucosidad, así como a mantenerte hidratado.

Resultado de imagen de agua

Aquí algunas recomendaciones además de la alimentación:

Lavarse las manos constantemente, Evitar contacto con personas que parecieran tener los síntomas mencionado, Evitar tocarnos los ojos, boca y nariz, Comer alimentos sanos y evitar las carnes cruda y Evitar conglomeraciones.

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de EXCELSIOR.