fbpx
viernes, enero 22, 2021

“Chucky”: Se suicida co-creador del muñeco diabólico

“Chucky”: Se suicida co-creador del muñeco diabólico. La noticia tomó por sorpresa a los seguidores de la saga de uno de los iconos del cine de horror en el mundo…

Este lunes trascendió con fuerza la muerte del guionista y director estadounidense de la saga “Chucky”, el muñeco diabólico, John Lafia, quien se quitó la vida en su casa de Los Ángeles, California, informaron sus familiares a las autoridades de la localidad.

Recordemos que el creador tuvo un trabajo importante para las películas del muñeco más temido de la cultura popular antes de la llegada de “Annabelle”.

Por ¿pesado? le jalan las orejas a Horacio Villalobos en VLA
Premios Ariel se realizarán  una vez pasada la pandemia

Chucky muñeco diabólico
Foto: Agencias

Fue junto a otros cineastas como Tom Holland y Don Mancini cuando desarrollo el guión y se encargó de la dirección de las entregas Chucky de 1988 y Chucky 2 de 1990.

“Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia Chucky desde el principio. Coescribió el guión original de Child’s Play junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió Child’s Play 2, la película favorita entre los fanáticos de Chucky”, expresó Mancini a través de Facebook.

Sin embargo, otras producciones para las que trabajó el creador de el muñeco diabólico fueron Babylon 5, The Dead Zone, Firestorm: Last Stand at Yellowstone, The Blue Iguana, Man’s Best Friend y el videojuego Corpse Killer de Digital Pictures/Sega.

Chucky muñeco diabólico
Foto: Agencias

Importante destacar que hasta su muerte, John Lafia, contaba con 63 años y aparentemente no había causas emocionales que lo llevaran al suicidio como tal.

Chucky, el muñeco diabólico, está de luto

Cabe mencionar, que al guionista le sobreviven dos hijos, Tess y Kane, que procreó con la ilustradora Beverly Hong.

Sobre su vida, se sabe que otras de sus pasiones fue la música por lo que se desempeñó principalmente para la escena underground de la década de 1980, y en 2019 lanzó un álbum doble recopilatorio al que tituló John Lafia 1980-1985.

Con información de Agencias y Redes Sociales

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

“La Cenicienta” con Camila Cabello llegará a las pantallas en verano

La clásica historia de "La Cenicienta" junto a Camila Cabello, llegará a los cines este verano y no en febrero como se tenía planeado....

Dustin Diamond comienza su tratamiento contra cáncer terminal

Tan solo unos días después de la triste noticia sobre su cáncer terminal, el actor de "Salvados por la Campana", Dustin Diamond, ha recibido...

Aumentan las víctimas que señalan a Vicente Fernández por acoso

El cantante mexicano Vicente Fernández comenzó este 2021 envuelto en polémica, no solo por su supuesta pronta vacunación contra Covid-19, sino por el TikTok...