fbpx
domingo, abril 11, 2021

Cesáreo Quezadas, “Pulgarcito”, salió de la cárcel tras 19 años preso por abusar de sus hijos

Él ex actor Cesáreo Quezadas, mejor conocido como “Pulgarcito”, ha recobrado su libertad luego de 19 años en prisión por haber abusado sexualmente de 5 de sus 6 hijos.

Quezadas, quien actualmente tiene 71 años, salió de la cárcel el pasado domingo 14 de marzo luego de cumplir una condena en el Centro de Reinserción Social del Estado de Yucatán desde el 2002.

El ahora ex actor cumplió una condena por los delitos de violación equiparada, estupro, abusos deshonestos y pornografía infantil.

De acuerdo a una entrevista que otorgó a un programa de espectáculos, “Pulgarcito” comenzará esta nueva etapa de su vida con uno de sus seis hijos, asegurando que fue el único que lo visitó durante su “estadía” de 18 años, 4 meses y 15 días.

Además, Cesáreo Quezadas aseguró que cumplió una condena injusta, pues no es culpable de los delitos que se le imputaron:

“De hecho mis hijos nunca me acusaron, es un caso especial, pero acá en Yucatán basta con que haya un dedo acusador para que tú seas culpable en automático“, indicó.

Te puede interesar:

Leen testamento de Edith González: esta fue su última voluntad

Duras críticas tras publicación de Magda Rodríguez con Cepillín: “Déjenla descansar”

¿Quién es Cesáreo Quezadas “Pulgarcito”?

“Pulgarcito” saltó a la fama en la década de los 50 por sus carismáticas interpretaciones en diversas películas del cine mexicano.

La trayectoria artística de Cesáreo comenzó a sus siete años de edad, en la exitosa película Pulgarcito (1958), una cinta de René Cardona que catapultó al pequeño.

A su corta edad participó en proyectos a lado de figuras de la talla de Ofelia Guilmáin, Manuel Valdés, José Elías Moreno y Humberto Dupeyrón.

Sin embargo, todo cambiaría algunas décadas después, pues su esposa Claudia Burgos lo acusó de haber violado a 5 de sus 6 hijos. De acuerdo a su declaración, encontró videos en los que Cesáreo violaba a sus hijos después de sedarlos.

El 30 de abril de 2002, Cesáreo fue encarcelado, y en el 2005 se le dio una sentencia de 18 años, cuatro meses y 15 días de cárcel.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado