fbpx
Síguenos en:

Showbiz

Celebridades autistas, quizás desconocías estos casos…

Publicado

en

Celebridades autistas famosas

Celebridades autistas, quizás desconocías estos casos… Este 2 de abril se conmemora en el mundo el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”.

Su conmemoración tiene como objetivo mejorar la calidad de vida e integrar a la sociedad a quienes presentan esta condición.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas más del 80% de los adultos con autismo están desempleados, sin embargo, han existido casos de éxito absoluto que hoy te presentamos aquí, en El Dictamen Entretenimiento.

1.- Albert Einstein

El primero en la lista es Albert Einstein quien es considerado uno de los hombres más brillantes de la historia. Durante su infancia mostró inteligencia en demasía.

En cuanto a este científico existen muchos rumores y leyendas, principalmente debido a su excéntrico comportamiento e inteligencia juvenil.

Sin embargo, sus investigaciones eran abstractas e imaginativas, aunque siempre encontraba la forma de concentrarse totalmente en ellas y desarrollarlas durante horas.

2.- Wolfgang Amadeus Mozart

Celebridades autistas famosas

Considerado como el compositor más grande que el mundo jamás haya conocido, Mozart poseía un talento innato para la música.

A los 5 años ya sorprendía a la alta sociedad y a los 8 años compuso su primera sinfonía. En su adolescencia despegó como un genio reconocido.

Sobre su autismo, los historiadores se mantienen divididos. Pese a todo no tenía problemas con la fama, le gustaba hacer amigos y odiaba estar solo.

Gabriel Soto e Irina Baeva así fue su reencuentro tras aislamiento
En medio de la pandemia, Televisa sufre fuerte recorte de personal…

3.- Bill Gates

El creador del sistema Windows y Microsoft demostró una gran habilidad para la informática desde temprana edad.

Formó su propio imperio siendo casi un niño y se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.

Pese a su destreza empresarial, muestra una serie de características como señales del autismo o síndrome de Asperger.

De hecho, tiene un movimiento de balanceo continuo cuando está concentrado, habla de forma monótona, guarda distancia y suele evitar el contacto visual.

4.- Staley Kubrick

Celebridades autistas famosas

A la lista de celebridades autistas se une el creador de “La Naranja mecánica” y “2001: una odisea del espacio”, era conocido por: su enfermizo perfeccionismo.

Se dice que durante el rodaje de “El resplandor”, la actriz Shelly Duvall sufrió alopecia nerviosa por del estrés que sufría bajo la dirección del cineasta.

Quienes lo conocieron lo describen como alguien huraño con las personas y amigable con los animales.

6.- Tim Burton

Quizá no lo ubicas por ser director de películas como “La novia cadáver”, “Frankenweenie”, la clásica “Beetlejuice” o “Batman”.

Debido a esos títulos quizá cueste creer que este director, productor, escritor y diseñador padezca un trastorno del espectro autista.

Fue hasta su cumpleaños 57 que fue diagnosticado clínicamente. Su ex esposa Helena Bonham Carter asegura que Burton tiene manifestaciones que coinciden con esta alteración.

7.- Woody Allen

Celebridades autistas famosas

Acusado de acoso sexual por algunas actrices, nadie niega su excelente trabajo como actor, guionista, escritor, dramaturgo, director de cine y humorista.

Pocos saben es que ha ganado cuatro veces el premio Oscar. Fue diagnosticado con Síndrome de Asperger.

Pese a ello, el trastorno no ha sido un impedimento para llegar tan lejos en su carrera profesional.

8.- Nicola Tesla

Sin duda ha sido uno de los grandes inventores e ingenieros eléctricos que ha dado el mundo. Incluso se le considera mucho más brillante que Thomas Alba Edison.

Se dice que fue excéntrico por naturaleza. Tesla mantenía un serio celibato y poseía múltiples fobias como por ejemplo a la luz, al sonido y (aunque no lo creas) a los números indivisibles.

Pese a su amabilidad, podía llegar a ser muy desagradable si se le llevaba la contraria.

¡Celebridades autistas famosas!

9.- Michael Jackson

Entre sus muchos problemas legales no podemos negar que Michael Jackson es una celebridad tan grande que ha marcado historia.

El “Rey del Pop” también padeció un trastorno del espectro autista. Fue un niño sumamente retraído al que no le interesaba la opinión de los otros; de hecho a apenas hablaba con quienes lo rodeaban.

10.- Michael Phelps

Por último, pero no menos importante, tenemos al nadador Michael Phelps quien es conocido en todo el mundo por sus triunfos en los juegos olímpicos.

Considerado “el mejor nadador de la historia” con 28 medallas ganadas. A sus 9 años Michael empezó un tratamiento para vencer el autismo.

Después de cierto tiempo él comentó a su mamá: “No quiero seguir con esto. Mis amigos no lo hacen. Puedo hacerlo solo. Saldré de esta, lo controlaré”.

Con información de Agencias y Wikipedia

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Celebridades autistas famosas