fbpx
Síguenos en:

Showbiz

Carnaval de Veracruz: Guía de precios

¿Cuánto se gasta en el Carnaval de Veracruz? Te dejamos la guía más completa de precios del Carnaval más alegre del mundo.

Publicado

en

Cuánto se gasta Carnaval de Veracruz guía de precios carnaval de veracruz

Carnaval de Veracruz: Guía de precios: ¿Cuánto se gasta en el Carnaval de Veracruz? El Carnaval de Veracruz es el evento más esperado del año por los jarochos, cada año reúne a más de un millón de personas de la ciudad y de diferentes partes de la república. Seguramente estás preocupado por los gastos que tendrás en las fiestas carnestolendas. ¡Aquí te decimos con cuánto te alcanza!

Los gastos generados por el Carnaval de Veracruz van desde el hospedaje si no eres local, gradas para apreciar los desfiles, cervezas, transporte y hasta el sanitario, por lo que El DICTAMEN tiene para ti algunos de los precios que se manejan durante las fiestas del Rey Momo.

¿Cuánto se gasta en el Carnaval de Veracruz?

HOSPEDAJE

Lo factible es que, si piensas venir a disfrutar de “las fiestas de la carne” apartes tu hospedaje con tiempo, pues en estas fechas es cuando más ocupación hotelera se registra. No obstante, hay muchos turistas que llegan en los últimos días. A continuación, te decimos un listado de hoteles y precios.

  • Hotel Camino Real: Se encuentra en Boca del Río y está a 2.9 kilómetros de los festejos carnestolendas. El costo de una habitación por noche es de $1,085 pesos.
  • Comfort Inn: Está ubicado en Veracruz a 300 metros del carnaval. Su precio por noche es de $630 pesos.
  • Hotel Acuario: Estarás a sólo 400 metros de la fiesta. La noche está en $300 pesos.
  • Hotel Emporio: Está instalado en el Centro Histórico de Veracruz, a 2.6 kilómetros de los festejos del Rey Momo. El costo de la habitación por noche es de $1,0 25 pesos.
  • Hotel Lois: Se encuentra sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, casi a la altura de donde inician los desfiles carnestolendos. La habitación está en $1,079 pesos.

Carnaval de Veracruz 2020: Iglesia llama a una sana diversión sin excesos

Carnaval de Veracruz: ¿Qué es el solteras contra casadas?

COMIDA

En Veracruz no tienes que preocuparte por la comida, porque hay de todo. Si lo que deseas es ahorrar lo más que se pueda, te recomendamos ir a cualquiera de los restaurantes del Centro Histórico, en los que encontrarás comidas corridas desde $50 pesos.

Además, no pueden faltar los famosos volovanes, ideales para matar el hambre y que puedes encontrar desde $13 y $15 pesos casi en todas las esquinas.

Si lo que prefieres es comer algún pescado o marisco, el puerto jarocho se pinta sólo para eso. El único detalle es que estos platillos son un poco más caros. Por ejemplo, un arroz a la tumbada se encuentra por encima de los $150 pesos.

Los antojitos veracruzanos también son una opción para tu paladar, puedes encontrarlos en muchos lugares y a distintos precios.

CERVEZA

En el Carnaval de Veracruz el alcohol es uno de los invitados principales a la fiesta. Desde días antes las tiendas de conveniencia empiezan a manejar promociones, por ejemplo, dos caguamas por $60 pesos.

Dentro de los desfiles también podrás encontrar cerveza, pero ojo, indiscutiblemente estará más cara, pues una caguama suele venderse hasta en $80 pesos.

SANITARIOS

Si te dan ganas de ir al baño, no te preocupes. Para tu fortuna, durante las fiestas carnestolendas se instalan sanitarios portátiles que tienen un costo de $10 pesos. Asimismo, hay personas que habilitan sus sanitarios como baños públicos.

TRANSPORTE

Si necesitas trasladarte a puntos lejanos Veracruz cuenta con servicio de taxi, la corrida mínima está en $40 pesos, sin embargo, los operadores suelen subir los costos en estas fechas para aprovechar la derrama económica. Por tal motivo te recomendamos tomar un camión de transporte urbano, en el que sólo pagarás $9 pesos.

GRADAS

Para observar los desfiles del carnaval puedes hacerlo desde las gradas. Este año tendrán un costo de $90 pesos el sábado 22 y el domingo 23 de febrero.

El lunes 24 serán gratis, mientras que el martes 25, último día de las fiestas del Rey Momo, únicamente se dará una cuota de $10 pesos.

Ahora ya sabes cuánto se gasta Carnaval de Veracruz con esta guía de precios del Carnaval de Veracruz.

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.