fbpx
Síguenos en:
.

Showbiz

Carnaval de Veracruz: ¿Qué es la quema del mal humor?

Publicado

en

Caranaval de Veracruz: ¿Qué es la quema del mal humor?

Carnaval de Veracruz: ¿Qué es la quema del mal humor?, con esta celebración da inició a la festividad más esperada durante todo el año por los jarochos.

Sin duda, el Carnaval de Veracruz es conocido en el país como “El más alegre del mundo”, así como uno de los más visitados por cientos de turistas.

Kerem Happuc promete un carnaval lleno de mucha alegría

La historia detrás del Carnaval de Veracruz

 

Carnaval de Veracruz

Este el Carnaval de Veracruz 2020 celebrará su 96 edición de haberse realizado, durante cuatro días las personas acuden al boulevard Manuel Ávila Camacho para disfrutar de los carros alegóricos y comparsas.

Por lo que cientos de turistas arriban al Puerto de Veracruz a disfrutar de baile, música y diversión, características que tienen los jarochos.

Aunque, las fiestas del Carnaval 2020 darán inició desde el 19 de febrero, se comienza con la “Quema del mal humor”, evento que para muchos  desconocen su significado.

¿Qué es la quema del mal humor?

Se le denomina “Quema del humor” al acto simbólico de quemar u olvidarse de algún acontecimiento que tenga en el hartazgo a la sociedad, aquí las personas aprovechan para mantenerse unidas y quemar lo negativo que sucede en el mundo.

Por lo que es la primera noche del carnaval, una vez que se realiza la “Quema del mal humo” da inició a la fiesta y diversión.

¿Pero dónde se hace?

Se realizará por tercer año consecutivo en el Zócalo de Veracruz, en la “Plaza de armas”, específicamente en el Palacio Municipal del  H. Ayuntamiento de Veracruz.

¿Qué se quemara este año?

Uno de los temas que más mantiene en el hartazgo a la sociedad es la violencia que impera en el Estado, por lo que este año es lo que se quemará.

La violencia estará representada por medio de un muñeco musculoso, que traerá en su mano izquierda una pistola y en la derecha un cuchillo.

Tendrá una altura de cuatro metros con 80 centímetros y dos metros de ancho con 70 centímetros.

Fuastino Portilla será el encargado de elaborarle, como lo hace desde hace 20 años.

Video de la quema del mal humor

 

 

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.